Jueves, Enero 17 2019

.

Cámara de Representantes aprobó segundo debate del proyecto antitaurino

El proyecto pasará a su tercer debate en la Comisión Séptima del Senado luego de Semana Santa.

En plenaria de la Cámara fue aprobado el segundo debate del proyecto antitaurino, que busca prohibir todo espectáculo taurino en el país.

Hasta el momento ya fueron aprobados dos debates, pero para que esta iniciativa pueda convertirse en ley de la República, todavía debe ser aprobada en dos sesiones más.

Por su parte, el senador del Partido Liberal Guillermo García Realpe, le dijo a Caracol Radio que: “el proyecto antitaurino ha surtido su segundo debate en la Cámara, esto es un buen augurio, pasará a tercer debate en la Comisión Séptima del Senado y se prohibirían las corridas,  el rejoneo, las tientas y las corralejas en todo el territorio nacional”

Lea también:

Conmoción en Cali por el asesinato de reconocido ‘Instagramer’ en el barrio Bretaña

Durante este segundo debate se manifestaron voces en contra del proyecto, incluso se propusieron regulaciones para que este tipo de espectáculos generen menos maltrato a los animales que los protagonizan, pero estas fueron derrotadas por la plenaria.

Oscar Hurtado, autor de la iniciativa, sostuvo ante El País que: “este proyecto busca prohibir la práctica de actividades de entretenimiento y de expresión cultural con animales, porque hay un clamor ciudadano que nos pide eliminarlas”.

De aprobarse la iniciativa, el Ministerio del Interior reglamentaría dar un plazo de seis meses para desmontar: las corridas, las riñas de gallos, las corralejas y el coleo.

El tercer debate que se hará en la Comisión Séptima del Senado empezará después de Semana Santa.

Le puede interesar:

1 Comentario

  1. Alvaro Herrera Vidal

    Imposible que en pleno Sigloo XXI aún existan bárbaros que quieran prohibir a minorías expresar su cultura, a ejercer su derecho al trabajo y en general, a que desarrollen libremente su personalidad. Eliminar una cultura no es un asunto banal. Es muy serio y nos lleva directamente a los peores episodios del Siglo XX.

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas