Martes, Octubre 23 2018

.

Cámara aprobó el nuevo Código de Policía que regirá en Colombia

El pasado jueves en horas de la noche, fue aprobado en la Cámara de Representantes el nuevo Código de Policía que ayudará a mejorar los problemas de seguridad y convivencia que a veces terminan convirtiéndose en asuntos mayores.   Esta aprobación se ha convertido en un hecho histórico porque se renovaron normas que habían estado …

Cámara aprobó el nuevo Código de Policía que regirá en Colombia
El pasado jueves en horas de la noche, fue aprobado en la Cámara de Representantes el nuevo Código de Policía que ayudará a mejorar los problemas de seguridad y convivencia que a veces terminan convirtiéndose en asuntos mayores.
 
Esta aprobación se ha convertido en un hecho histórico porque se renovaron normas que habían estado represadas por mucho tiempo, además, será la primera vez que un proceso así se haga por la vía legislativa.
 
El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, le dijo a 6:00 AM de Caracol Radio, que con estas nuevas normas se busca dar herramienta a los uniformados para solucionar de manera más eficaz, problemas en la comunidad, por supuesto, respetando los derechos del ciudadano.
 
Hechos como contaminación auditiva, mal comportamiento con la tenencia de mascotas o embriagantes en la calle, son algunas de las sanciones básicas que están en el código policial y que podrán ser multados.
 
Una de las normas que más preocupa a la comunidad es el ingreso a viviendas y establecimientos sin una orden judicial, pero el General afirma que todo está muy bien organizado y que habrá algunas excepciones con esta norma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas