Martes, Julio 16 2019

.

Con protesta en el CAM, familias de Brisas del Cauca piden reconocimiento municipal

Los habitantes del Jarillón del río Cauca exigen que la Alcaldía los oficialice como consejo comunitario. Están en el Cam desde hace nueve días.

Nueve días completan los habitantes del Jarillón del río Cauca en la protesta que tiene lugar en frente del Cam. Se trata de 50 personas que viven en los sectores Brisas del Cauca y Navarro, quienes solicitan la oficialización los dos consejos comunitarios.

El líder social Fabio Alonso Guacheta aseguró: “se trata del derecho de constituirnos como comunidades negras. Solo se le pide al Alcalde que ponga su firma sobre el acta de posesión de los dos consejos”.

La protesta está enmarcada en las disconformidades que provocan los desalojos del jarillón, lo que, según la comunidades, pone en riesgo su cultura y costumbres. Por ese motivo, se busca llegar al Ministerio de Interior para conocer su situación y tomar prontas decisiones.

Por otro lado, habitantes de los Farallones de Cali también se encuentran en el Cam para aclarar una supuesta explotación de los recursos del sector, así como de construcciones realizadas por privados.

“Si hoy no se llega a algo concreto sobre la firma del Alcalde de los dos consejos, más aclaramiento que se espera de Parques Nacionales Naturales para explicar lo que ocurre en los Farallones, entraremos en huelga de hambre”, afirmó el líder social.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas