lunes, octubre 5 2020

.

CAM entrará en cuarentena por cinco días tras confirmarse 10 casos de COVID-19

Cuatro de los 10 casos identificados están en la Secretaría de Educación, los casos positivos en el Dagma también se han incrementado a ser 15 casos.

CAM entrará en cuarentena por cinco días tras confirmarse 10 casos de COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La directora del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional de Cali, Claudia Patricia Marroquín, confirmó este miércoles 8 de julio, que el Centro de Administración Municipal (CAM) entrará en cuarentena preventiva por cinco días, luego de confirmarse 10 casos de coronavirus en el recinto y otros 15 en el Dagma

En estos días tendríamos jornadas de aseo general, desinfección, y el lunes prepararíamos todo el centro administrativo para el regreso con todos los protocolos y medidas de bioseguridad, de acuerdo a la resolución 666”, aseguró Marroquín.

Así lo explicó la directora, “tenemos 10 casos reportados en todo el CAM, las medidas que tenemos pensado tomar es una cuarentena preventiva de 5 días a partir de este jueves 9 de julio, regresamos el martes 14 de julio”.

Le puede interesar:

Aislamiento preventivo en Secretaría de Educación de Cali al confirmar 4 casos de COVID-19

Esta medida se debe a que desde el principio de la pandemia, se han presentado 31 casos, donde 15 son del Dagma, junto con los 4 de la Secretaría de Educación y entre otras dependencias. Entre las decisiones también habrá una prórroga de cuarentena hasta el 15 de julio, para esta última dependencia, por lo que se cerrará el Edificio Versalles

La Secretaría de Educación ya habría entrado en aislamiento preventivo en todo el octavo piso del edificio, permaneciendo cerrado, luego todo el recinto siguió la regla. 

“Para cuidar nuestro talento humano y salvaguardando la vida de todos los que asistimos aquí, recurrimos a estas decisiones”, manifestó Marroquín. 

Por último, la directora reitera el autocuidado, pues “la emergencia no ha terminado, el coronavirus ataca a cualquier edad y cualquier persona… del autocuidado, la conciencia y la cultura que tengamos como guardianes de vida, depende salvaguardar la nuestra, de nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo”.

En otras noticias:

Oposición solicita suspensión del programa ‘Prevención y Acción’ del presidente Iván Duque

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas