domingo, noviembre 1 2020

.

Edificio del CAM estará cerrado el resto de la semana

La cantidad inesperada de brotes que se han vuelto a presentar en el CAM llevó a que la Administración local tomara la decisión.

Edificio del CAM estará cerrado el resto de la semana
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

A través de su cuenta en Twitter, la Alcaldía de Santiago de Cali anunció el cierre del CAM tras el inesperado número de nuevos brotes.

De acuerdo con la entidad, la decisión fue tomada luego de que dos funcionarios de la Oficina de Atención al Ciudadano fueron reportados como positivos para Covid-19, lo que obligó el cierre de la atención de manera presencia.

Si quiere conocer más información de la Oficina de Atención al ciudadano ingrese en el CAM aquí: https://www.cali.gov.co/publicaciones/129358/atencion-al-ciudadano/

Sin embargo, el despacho indicó que la atención a los ciudadanos el resto de la semana se seguirá realizando de manera virtual.

La nueva apertura del CAM se realizará el próximo lunes 05 de octubre, tiempo en el que se encargarán de realizar los debidos procesos de desinfección en la Oficina y resguardo de los empleados que pudieron haber tenido contacto estrecho con los dos casos.

Cali no se detiene en contagios

De acuerdo con Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, el número de contagios en la capital del Valle no disminuyen, y por el contrario, han representado un pequeño aumento en los últimos días.

“Hemos venido aumentando el número de casos y el número efectivo de reproducción y su velocidad. En agosto teníamos un porcentaje de 0,84 en agosto y ahora nos encontramos alrededor de 1”, indicó la Secretaria.

Además, la funcionaria precisó que la tasa de mortalidad continúa en una meseta, por lo que, a diario, es habitual conocer entre 8 y 12 casos.

“Seguimos en pandemia. Hacemos el llamado porque estamos viviendo una apertura económica sin responsabilidad y la falta de cumplimiento de protocolos en ciertos sectores”, sostuvo Torres.

Lea también:

Hombre es judicializado por maltrato animal a una yegua

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas