viernes, febrero 26 2021

.

Madres de Cali llegaron hasta el CAM para apoyar medida de Ley Seca el fin de semana

“Les estoy pidiendo a los dueños de los establecimientos que abran sus negocios, pero que los abran sin alcohol. No es pedirles mucho, están exagerando”, dijo Maurice Armitage en medio del acto.

Madres de Cali llegaron hasta el CAM para apoyar medida de Ley Seca el fin de semana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Más de 60 madres se reunieron en el CAM para apoyar la Ley Seca durante este fin de semana luego de que fuera decretada por la Alcaldía de Cali. “Aquí hay mujeres que tienen a sus hijos desaparecidos o muertos un Día de la Madre. Es la celebración más triste que podemos tener”, aseguró una de las manifestante.

Y esta pérdida fue la que María Omaira Bonilla tuvo que soportar el anterior Día de la Madre. “Mi hijo tenía 24 años cuando lo mataron en una esquina. Iba a comprar algo en la tienda. Por medio del alcohol pueden haber más víctimas, menos madres que se queden sin sus hijos”, aseguró.

Asimismo, agradeció por la imposición de esta medida que empieza a las 10:00 de la mañana de este sábado hasta las 6:00 de la madrugada del martes. “Como gestoras de paz y de cultura ciudadana estamos aquí, porque nos preocupa la vida de cada persona”, aseguró Dora Libia Caicedo, una de las madres reunidas.

 

 

Le puede interesar:

Los argumentos de comerciantes de Cali para rechazar la Ley Seca en el Día de la Madre

A su vez, María Adelaida Castilla indicó: “El uso de alcohol en exceso provoca que la gente se mate, se estrella. Uno como madre se preocupa si su hijo le llega a pasar algo así”.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, también estuvo presente en el acto. “Ya nos acostumbramos a decir que el Día de la Madre es violento. ¡Qué cosa más violenta! Les estoy pidiendo a los dueños de los establecimientos que abran sus negocios, pero que los abran sin alcohol. No es pedirles mucho, están exagerando”, aseguró.

De hecho, Hernán, uno de los miembros de Alcohólicos Anónimos, decidió unirse al plantón por ser “una apuesta la vida. Cuando una persona esta bajo los efectos del alcolismo, esta se presenta como alguien que no es”.

Mujeres famosas se suman a la iniciativa

De hecho, mujeres famosas a nivel nacional publicaron videos en los que estaban a favor de un festivo sin alcohol a través del hashtag #DíaDeLaMadreDíaDeLaVida.

“Es más rico celebrar en armonía, tranquilos, una fiesta cargada de cariños para esas mamás, pero no de excesos, de trago. Lo que nos trae eso son problemas y malos momentos. Vamos a dejarlo por este fin de semana”, pidió la presentadora Andrea Serna.

Inclusive, FannyLu publicó un video en su cuenta de Twitter. “Me uno a la campaña Día de la Madre, Día de la Vida. Le pido a los niños que no beban este puente festivo, un lindo gesto para que todos estemos en paz y felices”.

Cabe anotar que, según cifras de las autoridades, en los siete años se ha registrado un promedio de 18 homicidios en el fin de semana del Día de la Madre. En el 2017, hubo 10 asesinatos y aunque en el 2016 se registraron 5 homicidios, la cifra fue al alta en el 2015, cuando ocurrieron 12 de estos casos.

Vea también:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas