Viernes, Diciembre 14 2018

.

Calle 13 anuncia su nuevo sencillo: ‘El Aguante’

Este martes, la banda puertorriqueña calle 13, lanza su nuevo sencillo titulado ‘El Aguante’, el cual estará incluido en su  producción ‘Multi_Viral’, que saldrá a la venta el 1 de marzo y se ajusta con el comienzo de su gira en Latinoamérica. La difusión del disco completo iniciará en Argentina donde comienza la primera fase …

Calle 13 anuncia su nuevo sencillo: ‘El Aguante’

Este martes, la banda puertorriqueña calle 13, lanza su nuevo sencillo titulado ‘El Aguante’, el cual estará incluido en su  producción ‘Multi_Viral’, que saldrá a la venta el 1 de marzo y se ajusta con el comienzo de su gira en Latinoamérica.

La difusión del disco completo iniciará en Argentina donde comienza la primera fase de la gira, posteriormente Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica y finalmente México.

El año pasado, esta agrupación encabezada por Rene Pérez ‘Residente’ y su hermano Eduardo Cabra ‘Visitante’ había lanzado el tema musical ‘Multi_Viral’,  donde colaboro Tom Morello, ex guitarrista de la banda estadounidense Rage Against the Machine, y la cantante israelita Kamilya Jubran, que canta algunos fragmentos en árabe. También se aprecia la voz de Assange criticando la manipulación informativa y ensalzando el poder de la gente.

Referente al lugar en donde se filmó el video de esta canción Rene dijo: “Palestina es uno de los países que más sufre la manipulación de los medios. Lo que ocurre ahí, llega a América totalmente manipulado y la información que la gente recibe es otra”. Además porque entiende que esta nación representa a muchos países del Medio Oriente que viven entre guerras y abusos por parte de sus propios gobiernos o de gobiernos externos.

En la embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador de WikiLeaks está refugiado, el cantante Rene perez, en compañía de Assange planificaron cómo se elaboraría el tema: la idea consistía en pedir a los seguidores en Twitter de este grupo que escribieran comentarios sobre la manipulación mediática y el mal periodismo, para luego, trabajar sobre ellos.

El ‘residente’ expresa en cuanto a la producción: “esto es mucho más que un video, es una afirmación, esto es un grito de paz pero sin bajar la guardia, un mensaje joven, de lucha que pretende contagiar a cualquiera que intente distorsionar la realidad Palestina”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas