viernes, noviembre 27 2020

.

Esta semana está el Calibélula: el 4to Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil

Calibélula, el 4 Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil, tendrá como escenario la sala audiovisual de la Secretaria de Cultura.

Esta semana está el Calibélula: el 4to Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El 4to Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil Calibélula, se llevará a cabo en el transcurso de esta semana en la sala audiovisual de la Secretaria de Cultura de Cali, con la participación de 17 países y cerca de 30 personalidades nacionales e internacionales.

En este evento, se presentarán más de 100 películas entre largometrajes y cortometrajes, con un componente pedagógico más fortalecido, mostrando el cine colombiano con personajes de niños y jóvenes que tratan temáticas importantes para la juventud y la infancia.

Cabe resaltar que, entre las películas destacadas que serán presentadas en este festival de Calibélula, se encuentran: Cazando luciérnagas, Mateo, Irma, Gente de Bien y el Jardín de Amapolas.

Actividades de Aprendizaje

En esta actividad, se realizarán más de 25 encuentros académicos para la primera infancia, niñez y adolescencia, y también para docentes y padres de familia.

Por ejemplo, el viernes 30 de octubre de 2020, a las 10:00 a.m. se desarrollará en Cali el conversatorio final titulado “Los niños y niñas en el cine colombiano”. Éste estará dirigido por la coordinadora de la sala audiovisual, Julieth Paramo junto con Joan Manuel Millán Torres, director de animación, guionista e ilustrador.

Frente al tema, la directora del Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil, Calibélula,  Patricia Elena Patiño, indicó que:

“El festival contará con la formación de niños desde los ocho años, adolescentes, jóvenes, universitarios y el público en general; esto a través de talleres teórico-prácticos, conversatorios y clases magistrales que se realizaran por expertos en el cine”.

Se espera presentar un contenido de alta calidad que brinde una experiencia única, contribuyendo al desarrollo humano, comprometido con la cultura y el arte y que sensibilice a niños y jóvenes con el cine colombiano.

Para hacer parte del 4 Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil Calibélula, y estar informado de toda la programación, debe registrarse en esta página.

Vea también:

La magia del Festival de Teatro de títeres se vivirá desde la virtualidad

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas