Icono del sitio

Ordenan no intervenir Zanjón del Burro hasta que demuestren impacto ambiental

Ordenan no intervenir Zanjón del Burro hasta que demuestren impacto ambiental

En la mañana de este jueves se conoció que no se podrá realizar ningún tipo de intervención vial en el Zanjón del Burro y el Lago de la Babilla, en el sur de Cali. Así lo ordenó el Juzgado 21 Administrativo de Cali, que precisó que se trata de cualquier obra cuya finalidad sea la prolongación, ampliación o conexión de la Calle 13 en la Comuna 22, en el sur de la ciudad.

La decisión se mantiene en firme hasta “tener certeza sobre las actuaciones a realizar en esta zona y el cumplimiento de los requisitos legales pertinentes”. Por consiguiente, solicitó al alcalde de Cali, Maurice Armitage, que indique mediante un informe los fundamentos del proyecto y que tiene hasta el viernes 20 de abril para cumplir.

Además, pidió a Planeación Municipal y a la Secretaría de Infraestructura que indiquen qué estudios hubo antes de anunciar que iban a realizar la obra. El Juzgado también solicitó al Dagma que informe si hubo alguna investigación sobre el impacto ambiental que iba a tener el proyecto en el sur de Cali.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/zanjon-del-burro-cali-obras-canasgordas-movilidad-10-04-2018/

De hecho, le recordó a la entidad que ya había realizado un estudio en donde se explicaba que las obras no eran viables, por lo que pidió claridad sobre su postura actual.

Frente a esta situación, el director jurídico de la Alcaldía de Cali, Nayib Yaber Enciso, aseguró: “Primero que todo debemos decir que no se adelanta obra alguna en el Zanjón del Burro, pero sí ha exhibido una clara intención de adelantar una intervención con respeto al medio ambiente”.

Yaber Enciso explicó que la Administración aclarará todas las dudas que solicite el Juzgado. Por otro lado, envió un mensaje a la comunidad, parte de la cual se ha mostrado en desacuerdo frente al proyecto vial. “Nuestra intención no es vulnerar el medio ambiente”, concluyó.

Cabe anotar que las labores consisten en conectar las calles 13 y 12, es decir, la construcción de una doble vía para mejorar el flujo vehicular de la Avenida Cañasgordas.

Vea también: