Icono del sitio

Ya opera para los caleños la Terminal Julio Rincón

Ya opera para los caleños la Terminal Julio Rincón

En la mañana del viernes fue inaugurada la Terminal Calipso-Julio Rincón, la cual permitirá un mejor acceso a los usuarios del Mío hacia el oriente, norte y sur de la ciudad.

El evento tuvo la presencia de la ministra de Transporte, Natalia Abello, quien junto al alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, dieron apertura oficial a la Terminal que empezará su funcionamiento con cinco rutas del masivo.

La terminal que será clave para la movilidad, especialmente para el oriente de la ciudad, espera movilizar a más de 100 mil caleños hacia el sur y norte de Cali.

Durante la inauguración, Guerrero fue insistente en los beneficios que tendrán los habitantes del sector, quienes tuvieron que sufrir los estragos de la construcción "pero que ahora beneficiarán". Además, el mandatario de los caleños dio la noticia de que aquellos que utilicen las bicicletas como alimentadores de la ciudad, tendrán el pasaje del Mío gratis durante los próximos tres meses.

Entretanto, la entrega de la obra, la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, afirmó que "el MÍO está moviendo 420.000 pasajeros y vamos en camino a los 900.000 pasajeros. El Gobierno Nacional está con Cali".

Según, Fernando Sandoval, presidente de Metrocali, la obra en Calipso tuvo una inversión de $13,800 millones. Además, indicó que los buses tendrán una frecuencia normal en las horas picos, de cuatro a ocho minutos.