Una familia caleña está viviendo una odisea y están buscando desesperadamente ayuda para repatriar el cuerpo de Juan Pablo, un joven de 23 años que murió cuando trataba de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.
La madre del joven, Nilsa Gómez, relató en exclusiva para el Noticiero 90 Minutos, cómo fue la travesía de su hijo.
“Juan Pablo era barbero, él era barbero acá en Cali y decidió irse. Estuvo en México tres meses trabajando en lo mismo”, indicó Nilsa Gómez.
La mujer continuó relatando que “él pasó por el tapón del Darién cruzando toda la selva, duró 10 días metido en la playa de Necoclí y ahí siguió hasta llegar a México. Él en todas partes me avisaba donde iba, cómo iba, si iba bien; me decía “ore mucho por mi madre que voy a llegar muy lejos” hasta que llegó a México, ahí descansó 3-4 meses trabajando en una barbería hasta que en diciembre tomó la decisión de seguir”.
Lea también: Joven caleña fue víctima de feminicidio por parte de su pareja en USA
Asimismo, dijo que “él era muy alegre, un niño soñador, tenía muchos sueños y la meta era llegar hasta Estados Unidos y convertirse en un barbero profesional allá. Yo la verdad no sé por qué se fue, yo me di cuenta cuando él ya estaba en la playa de Necoclí. Desde niño me decía que quería ir, pero yo creía que era cosa del momento y que se le iba a pasar; pero cumplió la mayoría de edad y siguió con el mismo propósito de irse”.
Nilsa Gómez no estaba muy de acuerdo con la decisión que había tomado su hijo; “yo le dije que no se fuera, que cómo se le ocurría. Eso es muy peligroso. Uno ve todos los muertos, a usted como se le ocurre irse sin necesidad de arriesgarse, porque teniendo un trabajo aquí yo pienso que no había necesidad, pero él toma la decisión de irse”.
La familia está pidiéndole a las personas que puedan ayudarles, lo hagan a la cuenta de Nequi 3146828620; ya que la repatriación del cuerpo les cuesta entre 18 y 20 millones de pesos.
Sigue nuestras redes sociales: