Icono del sitio

Voces de pesar en Cali por la muerte de la Hermana Alba Stella Barreto

Voces de pesar en Cali por la muerte de la Hermana Alba Stella Barreto

La muerte de la hermana Alba Stella Barreto, exdirectora de la Fundación Paz y Bien el pasado domingo 24 de febrero en la Fundación Valle del Lili, dejó un gran vacío en los habitantes en el Distrito de Aguablanca, pues ella se caracterizaba por su compromiso con la comunidades vulnerables y luchaba por ayudar a los niños y jóvenes a salir de la violencia.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, lamentó este hecho ya que la hermana Alba Stella trabajó casi por 32 años en una profunda labor social en el Distrito de Aguablanca, oriente de Cali, entregando sus conocimientos y vocación a los más vulnerables de la ciudad, entre los que se encuentran las mujeres, jóvenes y adultos mayores.

Esta es una pérdida enorme para Cali, pues la hermana Alba Stella era ejemplo de trabajo y tenacidad. Una mujer que desinteresadamente dedicó su vida a luchar por mejorar las condiciones de cientos de personas de escasos recursos que hoy lloran su partida. Como Alcalde solo me queda agradecerle por todos los servicios que les prestó a la ciudad y destacar el inmenso legado que dejó en la Fundación Paz y Bien”, mencionó Armitage.

Lea también:

https://90minutos.co/murio-hermana-alba-stella-barreto-exdirectora-fundacion-paz-bien-cali-24-02-19/

La hermana se había convertido en una de las principales aliadas de la Alcaldía en el tema de labor social, por medio de la subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO, en la zona oriente de la ciudad. En numerosas ocasiones reiteraba que “el tema no es reprimir, es dar oportunidades”.

Por otra parte, en un comunicado de la Fundación Paz y Bien, se puede leer que las personas que hacían parte de esta Fundación, al igual que las comunidades del oriente, lamentan la muerte de la Hermana registrada hacia las 2:55 p.m. de este domingo:  "fue en medio del cuidado y del amor familiar, vecinal y comunitario que ella misma nos enseñó con su presencia”.

Se dio a conocer también que, tal como lo habría pedido Alba Stella Barreto, que su velación se llevaría a cabo en la parroquia Cristo Señor de la Vida, ubicada en el barrio Marroquín II, el cual habría sido el sitio donde, desde hace 32 años, ella llegó a trabajar.

Otras noticias:

https://90minutos.co/investiga-mujer-asesinada-viaje-intermunicipal-palmira-22-02-2019/