Icono del sitio

"Así viva o muera Júpiter, emprenderé acciones legales en contra del Dagma": Ana Julia Torres, madre del León

"Así viva o muera Júpiter, emprenderé acciones legales en contra del Dagma": Ana Julia Torres, madre del León

Así lo dio a conocer Ana Julia Torres, la cuidadora de Villa Lorena, en medio de una rueda de prensa realizada en la tarde de este jueves, por el Dagma.

“Ellos tienen que responder porque se me lo llevaron y lo tiraron a un peladero. Sea el Dagma de antes o el de ahora, tienen que responder porque no hicieron un seguimiento. No permitiré que me pisoteen o que desconozcan mi trabajo”, agregó Ana Julia.

Aseguró además que ella, en ningún momento, recibió alguna ayuda por parte del Estado. “Yo he corrido con todos los gastos, transporte de él dos veces, exámenes sangre, de orina, medicamentos; yo fui la que luché por conseguir el avión de la fuerza aérea. Tengo los audios donde me dicen que debo hacer, con quien hablar. El Dagma envió la carta porque el proceso debía hacer de institución a institución”.

La cuidadora relató que, hace 19 años, el mismo Dagma fue el encargado de llevar a todos los animales hasta Villa Lorena ya que ella tenía el espacio suficiente para cuidarlos. “He recibido animales de toda clase; elefantes, leones, loros, tigres y muchos de ellos llegaban mochos, tuertos y algunos llegaron hasta violados”, concluyó.

Lea también:

https://90minutos.co/reviven-capitulo-caso-cerrado-doctora-polo-leon-jupiter-protagonista-05-03-2020/

Por otro lado, el veterinario Delio Orejuela, del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, aseguró en medio de la rueda de prensa que “el animal no está en estado terminal. Está muy delicado, muy grave, lo que significa que puede tener una hemorragia en cualquier momento o que puede morir en cualquier momento, pero en este mismo instante no se está muriendo”.

Orejuela añadió, además, basándose en los comentarios que han recibido a través de redes sociales sobre la reacción que ha tenido el felino frente al tratamiento recibido que “no especulen pensando en que porque come o se para ya está bien, es lo menos que podemos esperar, eso no significa que vaya a mejorarse”.

El veterinario del Dagma explicó a las personas que el caso de Júpiter es como si se estuviera atendiendo a una persona que se encuentra enferma. Se le aplican medicamentos todo el santo día, no le hace falta nada frente a eso. Lo que debemos esperar es la respuesta de él, que es un organismo vivo, no es un carro al que uno le cambia una parte dañada”, concluyó el funcionario.

Otras noticias:

https://90minutos.co/onu-asesinatos-defensores-ddhh-region-04-03-2020/