Icono del sitio

Video muestra que civiles golpearon y entregaron a Álvaro Herrera a la Policía

Video muestra que civiles golpearon y entregaron a Álvaro Herrera a la Policía

civiles-armados-golpearon-entregaron-alvaro-herrera-policia-01-06-21

Un grupo de civiles armados, al parecer, atraparon al músico Álvaro Herrera el pasado 28 de mayo y lo entregaron a la Policía. 

El joven Álvaro Herrera, en entrevista con 90 Minutos, aseguró que iba a caminando a su casa después del cacerolazo, en el sur de la ciudad. Después, dijo que escuchó disparos en el sector de Ciudad Jardín a lo que empezó a grabar. Momentos después, los hombres que disparaban se lo llevaron y golpearon.

En vídeos exclusivos, publicados en nuestra Emisión Central, se ve cómo civiles con armas lo habrían amenazado con estas y se lo habrían llevado de manera forzosa; esto porque, al parecer, el joven artista estaba grabando cuando personas con chalecos antibalas y armas aparecieron en el lugar.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/universidades-suroccidente-campana-valiente-dialogar-escucharnos-camino-01-06-2021/

Después, Álvaro Herrera fue llevado hasta la estación La María, donde fue víctima de maltrato físico y verbal; además de eso, fue presionado para que asegurara que había participado en actos vandálicos.

El estudiante de Música de Univalle dijo que “me obligaron a decir unas cosas las cuales no tenía por qué decir”.

Lea también: Fiscalía citó a Andrés Escobar, hombre que disparó contra manifestación en Cali

Por su parte, la Policía Nacional indicó que el joven de 25 años fue aprehendido en flagrancia cometiendo los delitos de daños en bien ajeno y lanzamiento de objetos peligroso.

Sin embargo, un juez pidió la libertad de Álvaro Herrera, porque su captura fue de manera ilegal. Por el momento, no hay denuncias por parte del joven músico del corno francés.

Otras noticias:

https://90minutos.co/jose-darwin-lenis-nuevo-secretario-de-educacion-de-cali-01-06-2021/

Sigue nuestras redes sociales: