Icono del sitio

Video: Gran congestión en la vía Cali – Jamundí ¿A qué se debe?

Video: Gran congestión en la vía Cali – Jamundí ¿A qué se debe?

Especial para 90minutos.co

Hay malestar entre los conductores de la ciudad que transitan por la vía Cali – Jamundí, esto por la congestión que se registra a la altura del barrio Bochalema, en la Calle 25 con Carrera 109.

Y es que, en las últimas horas fue habilitado de manera oficial el cruce hacia la izquierda en la salida de este barrio. Cabe recordar que, algunos conductores realizaban dicho giro de manera no autorizada.

Ahora bien, con la autorización de este giro a la izquierda se pretende descongestionar este punto.

Sin embargo, las opiniones están divididas entre los conductores, ya que muchos afirmas que les parece una medida importante para las personas que se movilizan entre Bochalema hacia Jamundí.

Lea también: ¿También son de fotomulta? Preocupación por cámaras en semáforos inteligentes

Por otra parte, otros conductores afirman que esto ha generado mayor congestión.

Además, algunas personas que se dirigen hacia el municipio de Jamundí aún no conocen esta modificación en el cruce, por lo que quedan en la fila, lo que provoca que la congestión se extienda.

“Nos ahorra un poco de tráfico en el puente, que es bastante complicado el paso. Ahorra bastante tiempo”.

Conductor de taxi.

La ciudadanía hace un llamado para que se calibre mejor los tiempos de duración de los semáforos que se encuentran en esta intersección, para que pueda fluir de una mejor forma el tráfico en este punto de la ciudad.

Semáforos inteligentes: Conductores caleños están inconformes por su instalación

Otro de los puntos que aquejan a la ciudadanía en temas de movilidad, es la instalación de semáforos inteligentes en el corredor de la Calle 16, en las Carreras 85 y 66.

De acuerdo con las autoridades, el propósito de la semaforización inteligente es generar una mejora de tráfico, la seguridad de los conductores y una mejora en el medio ambiente al optimizar los tiempos de espera en las intersecciones.

Pese a esto, quienes hacen el uso diario de estos semáforos, aseguran que no se está teniendo el resultado previsto. Y es que, desde que entraron en funcionamiento, los usuarios afirman que el tiempo de espera ha incrementado y ocasiona un colapso en las vías.

Frente a esto, 90 Minutos se acercó a los conductores, para conocer su opinión sobre el tema. En primer lugar, se conoció la inconformidad con la instalación de los semáforos en las curvas o mejor conocidas como ‘orejas’, pues afirman que no le ven sentido a la ubicación a estos dispositivos en dichos cruces que entorpecen la circulación del tráfico.

“No sirven para nada. A toda hora están malos”.

Conductor.  

Así pues, para muchos conductores el aumento del tráfico en la intersección se ha convertido en un dolor de cabeza

Hasta el momento, se estima que en la segunda semana de diciembre finalice la entrega de los semáforos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: