Icono del sitio

Ventajas y desventajas de que Cali se convierta en distrito

Ventajas y desventajas de que Cali se convierta en distrito

Tras conocerse  la iniciativa que busca que Cali se convierta en un distrito especial turístico, empresarial y deportivo, la Alcaldía de Cali dio a conocer cuáles serían las ventajas y desventajas que tendría este cambio para la ciudad, acorde a las afirmaciones de los congresistas ponentes de este proyecto.

Entre las ventajas se habla de la posibilidad de proyectar a la ciudad a nivel mundial,  para lo cual también habría mayor estímulo para el desarrollo de las actividades relacionadas con estos ámbitos, es decir, en la creación de empresa, el deporte y el fomento del turismo por la ciudad.

De igual forma, la ciudad tendrá la posibilidad de participar de políticas nacionales que la beneficien y mayor inversión para la modernización de la infraestructura de la ciudad.

Por su parte, el congresista Héctor Riveros busca que sea incluido en el proyecto el reconocimiento a instituciones educativas a Incolballet y Bellas Artes, por lo cual empezarían a recibir recursos del Sistema General de Participación.

Sin embargo, a nivel de recursos para la ciudad, no existen cambios pertinentes ya que todos los congresistas coincidieron en que la conversión en distrito no implica acceso a nuevos recursos  de la Nación.

Este proyecto aún no ha llegado a Congreso de la República, ya que primero deberá ser debatido en audiencia con las Juntas Administradoras Locales, Cotelco, y delegados de varios ministerios.

Según el ponente del proyecto, Fabio Arroyave, el martes 28  se entregará el concepto favorable de las comisiones de Ordenamiento Territorial de Cámara y senado para que se dé inicio al debate con el lleno de los requisitos.