Icono del sitio

Niño venezolano de 4 años habría muerto por maltrato intrafamiliar en Cali

Niño venezolano de 4 años habría muerto por maltrato intrafamiliar en Cali

Un niño venezolano de cuatro años habría fallecido en Cali tras ser víctima de un aparente maltrato que le provocó politraumatismos en la cabeza. El menor perdió la vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUV luego de un mes de estar hospitalizado.

Pese a que fue sometido a una intervención para tratar un sangrado cerebral, el pequeño no logró sobrevivir, dada su inestable salud. Así lo explicó a RCN Radio el gerente del HUV, Jefferson Ocoró Montaño, quien confirmó que los progenitores del niño son venezolanos.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/venezolanos-victimas-trata-personas-violencia-sexual-15-11-2018/

Y dado que el padre biológico viajó a Bogotá en busca de mejores oportunidades laborales, el niño se quedó en una casa de inquilinato junto con tres adultos. Uno de estos es su padrastro, al parecer, un exmilitar de la guardia venezolana que pasaba el mayor tiempo con el niño, pues la madre estaba ocupaba en las calles de Cali vendiendo dulces.

Ocoró afirmó: “No hay duda de que la víctima vivía en un contexto de vulnerabilidad, por lo que se sospecha un posible caso de maltrato, aunque la madre comunica muy poco al respecto”.

Dadas estas sospechas, la Policía de Infancia y Adolescencia asumirá el caso para determinar si se abre una investigación penal contra los acudientes del niño. Aun así, se está a la espera del dictamen forense de Medicina Legal.

Vea también: