Icono del sitio

Vecinos de la galería Santa Elena se quejan por demoras en recolección de basuras

Vecinos de la galería Santa Elena se quejan por demoras en recolección de basuras

Uno de los grandes problemas que padece el barrio Santa Elena es que la tradicional galería ubicada en esa zona produce cerca de 90 toneladas diarias de residuos y escombros. Ante esto, la comunidad se queja de que las empresas de recolección no pasan con la frecuencia necesaria; sin embargo, otros creen que se trata de un tema de cultura ciudadana.

Algunos algunos de los residuos que a diario arrojan allí son comida, muebles, cajones y hasta restos de lavaderos; luego los encuentran tirados en medio de las aceras de este punto del suroriente de Cali.

Por esta razón, Ivan Velasco, habitante de Santa Elena manifestó a 90 Minutos que “hay mucha demora en la recolección de basuras; se están mezclando escombros con la basura normal, que no tiene nada que ver. Los escombros deberían tener un sitio adecuado para botar escombros y la basura normal también”.

Vea también:

https://90minutos.co/comuna-20-cali-invadida-basuras-represamiento-estacion-rozo-22-11-2017/

Igualmente, Miller Sanchez,, habitante de Santa Elena destacó que “eso allá arriba da pesar y todavía que está al frente de un colegio, se ven colchones, se ven muebles, escombros, basuras, no se justifica dañarle la imagen a la ciudad”. Cabe mencionar, que la recolección de estos residuos sólidos le corresponde a las empresas Ema y Promoambiental.

Cada una recoge en promedio cerca de 28 toneladas de residuos y 15 toneladas de escombros; sin embargo, el gerente de una de las empresas recolectoras asegura que la situación la agrava la falta de cultura ciudadana.

Vea también:

https://90minutos.co/buen-aprovechamiento-basuras-embelleciendo-cali-14-09-2017/

Por su parte, Rodrigo Velasco, gerente general de Emas Cali  informó que “nosotros operamos en dos frecuencias diarias a las 2  de la tarde y a las 11 de la noche y ya a las 5  de la mañana está impactada otra vez la zona. Es decir, no hay una disposición adecuada de los residuos”.  


Finalmente, las empresas de recolección aseguran que están en capacidad de recoger todo el material desechado, pero otro de los problemas son los recicladores que dejan los residuos en plena calle.

Le puede interesar: