Icono del sitio

Vecinos del barrio Bajo Aguacatal pavimentaron su propia calle

Vecinos del barrio Bajo Aguacatal pavimentaron su propia calle

Especial para 90minutos

Un grupo de habitantes del barrio Bajo Aguacatal, situado en el oriente de la ciudad de Cali, tomaron la decisión de pavimentar una calle del sector, que se encontraba en mal estado.

Conforme a los hechos, esto se dio a conocer gracias a un video publicado a través de redes sociales; en donde se evidencia el cambio que tuvo esta vía.

Lea también: Conozca las razones del por qué la malla vial no se reparará este año

Así pues, alrededor de 60 habitantes del barrio Bajo Aguacatal, optaron por reunir materiales, dinero y mano de obra; con la finalidad de desarrollar este arreglo de la fachada de la calle.

Uno de los habitantes del barrio, Kevin Gómez, indicó a Caracol Radio, que la iniciativa surgió al ver el mal estado de la carretera; además de que, las autoridades no habían tomado cartas en el asunto para reparar la malla vial del sector.

Artículo relacionado

Frente a esto, han sido múltiples quejas que ha recibido la Alcaldía de Cali al hacerse viral este video; debido a la mala gestión que ha tenido el gobierno local con la reparación de las calles de la ciudad.

De igual manera, una de las internautas estableció que en el barrio El Rodeo, perteneciente a la Comuna 12 de Cali; piensan realizar la misma acción, pues desde hace varios años, diferentes vías presentan problemas de pavimentación, y las personas están cansadas de pagar impuestos mediante la JAC y que la Secretaría de Infraestructura, no de solución a esta problemática.

Le puede interesar: Bomberos controlaron incendio en local comercial en el norte de Cali

Es preciso mencionar la Secretaría de Infraestructura en compañía del Consorcio Vial 2022; llevarán a cabo un plan de reparación de la malla vial en 73 barrios de Cali. Frente a esto, se establece que, hasta el momento, el proyecto ha avanzado un 25%.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: