Icono del sitio

Vecinos de San Antonio exigieron al Alcalde más seguridad

Vecinos de San Antonio exigieron al Alcalde más seguridad

Habitantes y comerciantes del barrio San Antonio unieron sus voces en el ‘Plantón por la Vida’ donde exigieron al Alcalde de Cali, tomar medidas concretas y efectivas para reforzar la seguridad que ha aumentado considerablemente en el sector, además en esta marcha rechazaron rotundamente el asesinato del parapentista, Juan Manuel Alzate, ocurrido la noche del martes cuando un hombre le disparó en tres ocasiones por robarle el celular.

Aproximadamente dos horas duró la protesta que inició en San Antonio y se desplazó hasta el CAM, donde la multitud exigió respuestas a la situación de peligro que vive el barrio colonial  “El tema de inseguridad nos está cogiendo fuerza tanto a los residentes como a los comerciantes, estamos totalmente azarados, inseguros y ya no podemos vivir tranquilos. Este es un sector colonial y estamos protegiendo el patrimonio histórico de la ciudad pero sentimos que es muy importante que la Alcaldía genere más recursos, más institucionalidad, más fuerza pública para el sector y que haga un reordenamiento del esquema de seguridad es lo que estamos pidiendo” dijo Liliana Márquez, habitante del sector.

De la misma forma, otro participante de la protesta denunció que “la Policía tiene solamente dos motorizadas para controlar la seguridad en San Antonio, El Peñón, San Cayetano, Libertadores…  son barrios demasiado grandes  y con una actividad comercial muy importante así que necesitamos una acción de verdad. A mí me robaron en mi negocio la semana pasada, yo soy dueño de un hostal, pero estoy cansado de hablar con la policía para que pase algo”.

Frente a la gran expresión de inconformidad y exigencias de los residentes de San Antonio, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró que está trabajando arduamente en el tema de inseguridad no solamente de este sector sino de toda la ciudad y lamentó el asesinato del joven parapentista.

"Yo les puedo decir con certeza, puede que nos estemos equivocando en El Peñón y San Antonio. Lamento mucho con ustedes que ese problema no se haya resuelto pero pueden estar seguros que yo estoy preocupadísimo con eso. Yo me comprometo con ustedes, tengan la certeza que vamos a trabajar… Yo no puedo ver San Antonio solo o a El Peñón solo, sino a todo Cali. Hemos dado 70 mil millones de pesos a la Policía, van a llegar más motos"

Luego de una reunión en la que el mandatario escuchó las inconformidades de los protestantes y sus propuestas para controlar la delincuencia  en San Antonio, Armitage indicó que el próximo viernes se realizará un concejo a las 5:00 a.m. con representantes del barrio donde se presentarán estrategias de solución.

“San Antonio y todo el sector se está moviendo mucho en comercio y turismo y esto es una carnada para los ladrones y delincuentes, por eso tenemos que enfocarnos y hacer la seguridad que nunca ha tenido” aseveró el Alcalde.

El mandatario también aprovechó la oportunidad para recordar a la ciudadanía que la semana pasada llegaron 700 policías a Cali para contrarrestar los actos delictivos y tanto él como la Policía se comprometieron a delegar un grupo de uniformados para la seguridad del barrio colonial.