Icono del sitio

Vea el pico y cédula en Cali para el mes de julio de 2021

Vea el pico y cédula en Cali para el mes de julio de 2021

Este es el pico y cédula en Cali para el mes de julio de 2021. La medida busca disminuir el riesgo de contagio por el covid-19 y evitar aglomeraciones.

Luego del anuncio de la Alcaldía de Cali, vuelve el pico y cédula para acceder a establecimientos comerciales y diferentes servicios. Para este martes 13 de julio, la medida del pico y cédula iniciará para los ciudadanos con documento de identidad terminado en dígito impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Cabe resaltar, que esta medida se implementa debido a la alerta roja hospitalaria por los altos casos de covid-19 y la alta ocupación UCI. Nuevamente, esta medida entra en vigencia desde este viernes 2 de julio.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/estos-son-los-puntos-donde-puede-tomarse-pruebas-covid-entre-el-12-y-18-de-julio-12-07-2021/

La medida también rige para servicios bancarios, financieros y notariales, así como para la atención al ciudadano en entidades públicas y de prestación de cualquier otro tipo de servicios como trámites de pago, ante la subdirección de impuestos y su oficina técnica, la subdirección de Tesorería, sus dos oficinas técnicas y los servicios de Tránsito.

Excepciones

La alcaldía de Cali, aclaró que el pico y cédula no aplicará para aquellas personas que ya tienen completo su esquema de vacunación contra el covid-19. Asimismo, la restricción tampoco aplicará para el personal médico y quienes presten servicios de salud.

Del mismo modo, esta medida no se adhiere para el personal de servicios de tránsito o personas en condición de discapacidad. Igualmente, esta medida no se emplea para personas que apoyan a adultos mayores.

Esta medida no rige para el ingreso a restaurantes, bares, hoteles y servicios de hospedaje. Además, exceptúa los gimnasios.

Así quedó establecido en el decreto 4112.010.20.0440 de 2021, que se dio a conocer por medio de la Secretaria de Salud de Cali y la Alcaldía de Cali.

Lea también: Robos y agresiones amenazan labor médica en Hospital de Siloé

En Cali, rige además la ley seca, que se implementa en el expendio y consumo de bebidas embriagantes. La ley seca comienza desde la 1:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día.

? En Cali rige la Ley Seca y el Pico y Cédula hasta el 21 de julio de 2021.

La persona que presente el carné de vacunación (dos dosis) contra la covid-19, estará exento del Pico y Cédula.

⬇️⬇️⬇️ pic.twitter.com/GJKxio6vCl

— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) July 3, 2021

Por último, los establecimientos de cualquier actividad económica pueden funcionar hasta la 1:00 a.m.

Otras noticias:

https://90minutos.co/fatal-accidente-en-rozo-dos-personas-murieron-chocar-camion-cisterna-13-07-2021/

Sigue nuestras redes sociales: