Icono del sitio

Vacunación: Cali amaneció abastecida de biológicos contra el Covid

Vacunación: Cali amaneció abastecida de biológicos contra el Covid

Este miércoles, 18 de agosto, Cali amaneció abastecida de biológicos contra el covid-19. Como lo anunció el día anterior la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo; en horas de la tarde del martes, 17 de agosto, llegaron las biológicos y fueron distribuidas a todas las IPS y megacentros.

Así pues, más de 120 mil vacunas están disponibles para los caleños en los distintos puntos de inmunización de la ciudad. Dentro de las existencias se encuentran biológicos de AstraZeneca y Pfizer.

Lea también:

Tributo a más de medio siglo de historia

De acuerdo con el último reporte de las autoridades de Salud, con corte al 17 de agosto de 2021; en la capital vallecaucana se habían aplicado 1.680.393 biológicos. De ese total, el 65,5% de la población objeto a vacunar ya cuenta con esquema completo.

La Secretaría de Salud Pública espera poder seguir vacunando a todos los segmentos de la población; para conseguir mitigar las muertes e ingresos a unidades de cuidado intensivo - UCI de gravedad a causa del virus.

Recuerde que si es mayor de 20 años puede acceder a las dosis. Conozca el directorio de Puntos de Vacunación contra el covid-19 descargando el documento adjunto.

Cali avanza con vacunación covid-19 en centros de detención y cárceles

Sigue la vacunación contra el covid-19 en centros de detención y cárceles.  Asimismo, desde la Administración Distrital se han desplegado una serie acciones de inmunización para beneficiar a la población carcelaria, sin ninguna distinción.

La Alcaldía de Cali confirmó ya se han aplicado más 4200 vacunas a personas que se encuentran privadas de la libertad, especificando que es fundamental atender a los internos ante el hacinamiento en esos sitios de reclusión.

De igual manera, se precisó que del citado grupo de inmunizados, más de 1700 ya tienen el esquema completo de vacunación contra la covid-19.

Autoridades aumentan la recompensa por caso de robo a policías en las Tres Cruces

Sigue nuestras redes sociales: