Icono del sitio

Univalle vuelve a estar entre mejores universidades del país y del mundo

Univalle vuelve a estar entre mejores universidades del país y del mundo

Especial para 90minutos.co

La Univalle vuelve a posicionarse como la tercera mejor universidad pública del país y la numero 1.000 del mundo. Este anuncio se dio luego de la más reciente encuesta realizada por la Clasificación Mundial de Universidades de la firma Quacquarelli Symonds (QS); la cual evalúa las mejores instituciones de Educación Superior.

Tras esta noticia, el rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela; se pronunció al respecto y anunció que la Univalle, nuevamente está en tercer lugar detrás de otras dos universidades hermanas que son mas grandes que la del Valle.

Artículo relacionado

“la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Antioquia. Además, estamos entre las primeras 1.000 universidades del mundo y eso, por supuesto, nos tiene muy satisfechos”; señaló Varela.

La Univalle y su destacado desempeño

Cabe resaltar, que la Clasificación Mundial de Universidades evalúa a más de 1.500 universidades. Es por esto, que el destacado desempeño en reputación académica y en empleabilidad, convirtieron a la Universidad del Valle en una de las mejores opciones para la formación de profesionales.

Lea también: ¿Por qué está en riesgo la construcción de 250.000 viviendas en Colombia?

Ahora bien, esta es la quinta vez, en que la Univalle vuelve a quedar como la tercera mejor universidad pública del país, por lo que el rector Edgar Varela indicó lo siguiente:

“En estos rankings cada día prevalecen más las universidades públicas, no solo las grandes sino también las medianas, muchas de estas empezaron a figurar en los rankings, lo que muestra que en el sector público tenemos el liderazgo”.

En otras noticias

Sushifest llega a Cali: conozca los restaurantes participantes y precios

La gran variedad de preparaciones de sushi se han ganado el favoritismo de millones de colombianos; es por esto que, más de 40 restaurantes se unieron para llevar a cabo el ‘Sushifest 2022’; que se realizará del 7 al 17 de julio. Amplíe aquí.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: