Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

"Unimetro nunca pagó": Liquidador sobre el retiro de 18 buses del MÍO

"Unimetro nunca pagó": Liquidador sobre el retiro de 18 buses del MÍO

Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, se conoció que 18 buses del MÍO que hacían parte de la flota de la operadora Unimetro S.A. fueron retirados del patio taller Puertas del Sol.

Lo anterior se debe a que dichos vehículos hacían parte de un contrato leasing, es decir, de arrendamiento, entre el Banco Occidente y la operadora Unimetro S.A.

Lea también: Video: Largas filas en el CAM para la entrega de las credenciales a los concejales

Por lo que, la entidad financiera es la propietaria de los buses.

Frente a esto, 90 Minutos habló en exclusiva con Luis Fernando Arboleda, liquidador designado por Supersociedades para atender este caso, quien precisó que debido al incumplimiento del contrato de la operadora con el Banco de Occidente se hizo el retiro de los bienes.

“El Banco de Occidente compra los buses y se los arrienda bajo la figura del Leasing a Unimetro, con una opción de compra al final del contrato. Si la operadora paga las cuotas, los cánones y posteriormente pagan un pequeño porcentaje como opción de compra, se quedarían con el vehículo. Pero eso no sucedió porque Unimetro nunca pagó”.

Luis Fernando Arboleda en exclusiva para 90 Minutos.

Sobre el estado de los buses, Arboleda manifestó que, cuando recibió la liquidación en enero del presente año, los 18 buses “estaban totalmente desmantelados”, por lo que son buses que no se podían dar en operación.

“Los buses serán desintegrados. Los buses no son operativos, ni sirven para el sistema”.

Luis Fernando Arboleda en exclusiva para 90 Minutos.

Por su parte, mencionó que Unimetro tiene una flota de casi 130 buses en el patio taller, que, en virtud del contrato de concesión que hizo Metrocali con la operadora, al finalizar dicho acuerdo por efectos de la liquidación de Unimetro, se “debe entregar esos buses porque forman parte del sistema”.

“Llevo alrededor de nueve meses trabajando con Metrocali para devolver los buses y que la entidad pague por ellos, ya que esa es la fuente de pago de las acreencias de la liquidación de Unimetro, que supera los $80.000 millones de pesos”.  

Luis Fernando Arboleda en exclusiva para 90 Minutos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil