En la mañana de este lunes el puente peatonal ubicado en la Calle 5 con Carrera 24, al frente del hospital infantil Club Noel, desencajó por la mitad debido a una tractomula que lo golpeó cuando transitaba por esa zona.
Al parecer el vehículo superaba la altura permitida para transitar por dicha vía, y cuando intentó pasar por debajo del puente, lo partió en dos partes.
Este hecho causó congestión para los demás vehículos que circulan por esa zona en sentido sur-norte. Por el momento este puente permanece suspendido ya que podría desplomarse totalmente, debido a que la base de la estructura se encuentra débil y colapsaría en cualquier momento.
Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali para atender la emergencia que se presentó hacia las 5:35 de la mañana.
Jhon Freddy Ayala, quien es uno de los encargados del vehículo, aseguró que no era la primera vez que esta tráctomula pasaba por debajo del puente peatonal, y que había llegado en la noche del domingo desde Buenaventura a descargar textiles.
"Veníamos de descargar y la altura del puente no nos dio cuando pasábamos. Veníamos de descargar, los contenedores ya estaban vacíos", le dijo a Caracol Radio.
Además manifestó que conocía la restricción para transitar por esta zona, pero lo hizo porque iba hacer el retorno para tomar la Carrera 15.
La secretaría de Tránsito implementó un plan de desvíos desde la Carrera 13, y recomienda a los conductores, tomar las calles primera, novena, séptima, y décima, para llegar hasta el norte de la ciudad.
El vehículo que ocasionó la afectación del puente cumple con toso los seguros contra riesgos para asumir la responsabilidad de dicho puente que tendría un costo de 1.200 millones de pesos.