Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Familia caleña y Fundocol presentan denuncias tras enfrentamiento en el Bulevar del Río

Familia caleña y Fundocol presentan denuncias tras enfrentamiento en el Bulevar del Río

Archivo 90 Minutos.

La noche del 21 de diciembre, el Bulevar del Río, un lugar emblemático de Cali, fue escenario de un conflicto entre personal de seguridad de Fundocol y un grupo de visitantes que terminó en denuncias de abuso de autoridad y violencia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Pablo Sierra, Dahiana Rivera y su hija de 2 años estaban disfrutando del alumbrado navideño cuando se vieron involucrados en una serie de eventos que ahora son objeto de investigación.

Según el relato de Sierra, de 28 años, el incidente comenzó cuando personal de seguridad les pidió abandonar la zona debido a la hora.

Sin embargo, uno de los vigilantes habría hecho comentarios provocadores sobre su rol como padre. Esto generó un intercambio verbal que escaló rápidamente cuando las auxiliares de seguridad llamaron a refuerzos, acusándolo de agredirlas físicamente, algo que él niega.

Sierra afirmó haber sido golpeado por al menos 15 personas, entre personal de Fundocol y otros presentes, y asegura que perdió su celular y documentos durante el altercado.

La otra versión de los hechos

Por otro lado, Fundocol, la entidad contratada por la Alcaldía para gestionar el espacio, presentó un informe con una versión distinta.

Según la organización, sus auxiliares intentaban desalojar a un grupo de personas, incluyendo a Sierra, quienes estaban consumiendo licor en el espacio público.

Durante esta interacción, se dieron comentarios irrespetuosos hacia las auxiliares, lo que provocó una escalada en la tensión.

Lea también: Fundación caleña enfrenta desalojo: un patrimonio cultural en riesgo

Fundocol asegura que una de sus trabajadoras fue empujada al piso y golpeada por Sierra, lo que llevó a solicitar apoyo tanto de otros miembros del personal como de la Policía.

En el informe también se detalla que cuatro de sus auxiliares, dos de ellos mujeres, resultaron lesionados durante el altercado.

Fundocol señala que incluso los agentes policiales que llegaron al lugar fueron insultados y amenazados.

Llamados a esclarecer los hechos

El concejal Roberto Ortiz condenó el uso de la fuerza en este tipo de situaciones y cuestionó la idoneidad de Fundocol para administrar espacios públicos como el Bulevar del Río.

Ortiz instó a la Alcaldía y a las autoridades competentes a investigar lo sucedido y garantizar justicia.

Asimismo, pidió evaluar si esta fundación debe continuar encargándose de la gestión de este espacio emblemático.

Por su parte, tanto Sierra como Fundocol han radicado denuncias ante las autoridades.

Sierra lo hizo por presunto abuso de autoridad, mientras que Fundocol lo hizo por agresiones contra sus trabajadores.

Este caso ha generado un intenso debate sobre la actuación de las entidades encargadas de la seguridad en los espacios públicos y la responsabilidad de los ciudadanos al usarlos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil