Icono del sitio

"Una celebración muy tranquila": Balance de la verbena de Ulpiano Lloreda

"Una celebración muy tranquila": Balance de la verbena de Ulpiano Lloreda

Especial para 90minutos.co

La popular verbena que se realiza en los barrios Ulpiano Lloreda y Charco Azul cada 1 de enero, se desarrolló sin mayores contratiempos.

Esto se debe a que las autoridades locales realizaron acompañamiento y desplegaron un dispositivo de seguridad desde el inicio hasta el final de la jornada.

Por su parte, el subsecretario de la Política de Seguridad de la Alcaldía de Cali, Álvaro José Pretel, indicó que, junto con la Policía Nacional, los organismos de socorro y en articulación con las diferentes dependencias de la Alcaldía “realizamos un dispositivo integral de acompañamiento a la verbena de Ulpiano Lloreda”.

Lea también: Así fue el primer Consejo de Seguridad entre el Alcalde de Cali y la Gobernadora

“Logramos importantes resultados, en los cuales a diferencia de años anteriores no presentamos riñas, ni lesiones y tampoco homicidios. Fue un dispositivo que muestra una muy buena planeación y articulación”.

Álvaro José Pretel, subsecretario de la Política de Seguridad de la Alcaldía de Cali.

Los resultados del operativo

Dicho operativo contó con más de 200 unidades de la Policía Nacional, entre los cuales se destacó un gran componente de mayores y oficiales, con los que se hicieron requisas en las entradas.

Los resultados de estas requisas fue el decomiso de diferentes armas blancas y estupefacientes, así como verificación de antecedentes y solicitud de cédulas.

Además, el subcomisario Rubén Darío Valencia, coordinador de Prevención de Violencia Juvenil de la Policía de Cali, aseguró que “la celebración fue tranquila, con uno que otro intento de riña, pero que fueron controlados por nuestros policías”.

“Miles de personas vinieron a estos sectores a celebrar, a pasarla bien y en paz. Incluso se hizo, de forma controlada, la tradicional quema de los años viejos en la cancha de Ulpiano. Y al final se hizo un barrido para comunicar que ya se iban a apagar los equipos y que ya era hora de regresar a las casas”.

Subcomisario Rubén Darío Valencia, coordinador de Prevención de Violencia Juvenil de la Policía de Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: