Icono del sitio

Un quemado con pólvora dejó el día de las velitas en Cali

Un quemado con pólvora dejó el día de las velitas en Cali

Como favorable fue el balance hecho por las autoridades de Santiago de Cali respecto a la celebración del día de las velitas, ya que solamente se presentó un caso de quemados con pólvora.

El hecho se presentó en el barrio Terrón Colorado, donde una persona identificada como Luis Edolio Nuñez Silva, de 40 años, fue remitido desde el centro asistencial de la comuna al Hospital Universitario del Valle, debido a las quemaduras en su brazo derecho. 

Según el reporte de la institución, el hombre presenta quemaduras grado 2.

Nuñez Silva, fue uno de los 12 quemados que se presentaron en todo el país, en donde Antioquia registró el número más alto con 5 personas, 3 de ellos menores de edad. Caldas, Tolima y Cauca, presentaron dos casos cada uno.

De esta manera, son 72 personas quemadas con pólvora en lo que va corrido en Colombia, de las cuales 35 son menores de edad.

 

Más datos en Cali:

El día de las velitas, dejó un saldo de 88 heridos por accidentes de tránsito en Santiago de Cali. Ademas, 28 heridos con armas de fuego, 25 lesionados con armas cortopunzantes y dos caídas de alturas.

Según el último reporte del Hospital Universitario del Valle, el primer fin de semana de diciembre, fue uno de los más congestionados del año. Cuando normalmente son atentidas un promedio de 88 personas en un fin de semana, en éste, ingresaron a la sala de urgencias del HUV 202 pacientes; 29  de ellos menores de edad.

La congestión, provocó que el Hospital hiciera un llamado de atención a la comunidad caleña para que se acerquen a donar sangre, especialmente O- y A+.

Entre tanto, la Policía Metropolitana, confirmó el asesinato de cinco personas en lo corrido del domingo, cuatro de ellos se presentaron después de las 5:00 de la tarde. Una, de las cinco muertes, se dio con arma blanca.