Icono del sitio

Un caleño se quedó con el premio en el concurso de History Channel

Un caleño se quedó con el premio en el concurso de History Channel

El caleño Wiesner Osorio fue el ganador en la noche del 10 de diciembre del premio "Una idea para cambiar la historia", realizado por el canal History Channel y que se celebró en México.

El joven de 32 años, ganó con su idea ‘Generador de energía eléctrica a partir de combustión de HHO obtenido por electrólisis solar’. Una solución para obtener energía si la necesidad de utilizar combustibles.

El dispositivo logra separar el hidrógeno y el oxígeno, recibiendo la luz solar a través de unos páneles, que genera un gas inestable, que a su vez, genera combustión y puede ser aprovechado.

Wiesner, es egresado de Ingenieria Mecánica de la Universidad Autónoma de Occidente, donde realizó sus estudios en la jornada nocturna. Su labor, fue patrocinada por Goodyear de Colombia, donde laboró por más de 7 años. 

La propuesta del ingeniero, compitió contra 5841 iniciativas presentadas en el concuros, para finalmente quedar en un selecto grupo donde tuvo que enfrentar a nueve inventores en el continente.

En el concurso, también estuvo otro colombiano, oriundo de Bogotá, Igor Ontibón, quien presentó la idea 'Prótesis articulada hidráulica autobloqueante’ y quien también fue finalista.