Icono del sitio

Tripulación extranjera llegó a cubrir la ruta Cali - Madrid de Avianca

Tripulación extranjera llegó a cubrir la ruta Cali - Madrid de Avianca

En la noche del 14 de octubre, aterrizó en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón una aeronave y tripulación española que cubrió la ruta Cali – Madrid.

Se trata del segundo avión operado por extranjeros a raíz de la huelga de pilotos de Acdac. La primera fue el pasado 7 de octubre cuando tres pilotos europeos y una aeronave de Portugal operaron la ruta Bogotá - Madrid.

La aerolinea Avianca de la mano de Wamos Air también busca atender efectivamente a los viajeros que necesiten volar en el eje de España-Colombia- España.

Un Airbus A330 – 200 con capacidad para 289 pasajeros fue la aeronave que aterrizó en el aeropuerto de Palmira que presta sus servicios a Cali.

El Airbus A330-200 cuenta  además con Ipads, un  sistema de entretenimiento inalámbrico, los servicios de alimentación se mantienen como Avianca  los ofrece y la atención a bordo en los vuelos de Avianca operados por Wamos Air está acargo de 14 auxiliares de vuelo, 10 tripulantes de Wamos Air y 4 de Avianca.

Esto luego de que la Aerocivil autorizara que Avianca contrate pilotos extranjeros, para contrarrestar las dificultades que han dejado el paro de los pilotos de Acdac  que completa 26 días y, además de que no se ha logrado acuerdo entre las partes en las negociaciones, las pérdidas han sido millonarias para la compañía.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/aerocivil-precios-tiquetes-aereos-vuelos-avianca-26-09-2017/

Este es el conflicto más largo en la historia de la aviación comercial en todo el mundo. El récord lo tenía una protesta ocurrida en Iberia en el 2012, que duró 24 días.

Hasta el momento se han cancelado 6 mil vuelos y 350.000 personas no han podido volar con Avianca.

En tanto, de los 700 pilotos que están en paro ya se han reintegrado a sus labores 77 pilotos, es decir, el 13 por ciento. Lo anterior, tras el pronunciamiento del Tribunal Superior de Bogotá que declaró la huelga como ilegal.

En video la llegada del avión de Wamos Air al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón :

 

Vea también: