Icono del sitio

Tres familias de Siloé lo perdieron todo tras incendio que afectó sus casas

Tres familias de Siloé lo perdieron todo tras incendio que afectó sus casas

Foto: Miguel Ángel Palta

Hacia las 5:30 de la mañana se presentó un incendio en un sector rural de la ciudad de Cali, que afectó a tres viviendas de la zona.

La emergencia se presentó en el barrio Siloé, en un sector conocido como Los Pozos, en la Carrera 46ª con Calle 5 Oeste, la cual se atendió por miembros del Cuerpo de Bomberos de Cali.

Le puede interesar: Policía realiza despliegue de seguridad en diez estaciones del MÍO

Un equipo de 90 Minutos visitó la zona afectada y pudo comprobar la grave afectación que sufrieron las tres viviendas en donde se desarrolló la conflagración.

Las viviendas afectadas estaban ubicadas en una zona de ladera de la zona. Los materiales que usaron para su construcción, mayormente, tenían componentes de lata y Bahareque, por lo que las llamas consumieron rápidamente las improvisadas edificaciones.

Artículo relacionado

De acuerdo con la versión de los afectados, la emergencia los dejó sin ningún bien material, debido a que la rapidez con la que avanzaron las llamas solo les dio tiempo para salvaguardase del fuego. Afortunadamente ningún de los habitantes de las casas resultó afectado en el incendio.

Dificultad en la zona de la emergencia

Debido a las difíciles condiciones de terreno, los Bomberos de Cali tuvieron que realizar diferentes maniobras para poder llegar hasta la zona afectada, por lo que las llamas siguieron su paso destructor.

El organismo de socorro detalló que, “Al arribo de nuestras unidades informan dos viviendas afectadas en su totalidad y otras dos parcialmente de construcción liviana; en el momento sin lesionados, la situación está controlada, se procede a realizar labores de control y remoción en puntos calientes”.

Finalmente, los bomberos detallaron que las causas del incendio siguen siendo materia de investigación. La emergencia se atendió con dos máquinas extintoras con 8 bomberos; tres carro tanques con seis bomberos y una ambulancia con 2 paramédicos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: