Icono del sitio

Tras masacre en ladera de Cali, amenazan a líderes de la comunidad

Tras masacre en ladera de Cali, amenazan a líderes de la comunidad

Foto: Noticiero 90 Minutos

En el occidente de Cali, fueron asesinados cinco personas y quedaron dos heridas. Los hechos sucedieron en la madrugada del 04 de octubre, en la ladera del Cali, en un sector conocido como 'El Hueco'.

El ataque se cometió por una banda de nueve hombres armados en motocicleta. Hasta el momento no se han determinado sus identidades o móviles. Las autoridades lo asocian con bandas de microtráfico y hasta con paramilitares.

Lea también: Video: Intento de robo en exclusivo barrio de Cali terminó en balacera

El ataque se dio al amanecer del martes 4 de octubre y ha dejado en completo silencio a Brisas de Mayo, en la ladera que es conocida como Siloé.

A balas, los sujetos en motocicleta asesinaron a Carlos Andrés Jiménez, de 35 años; Arley Sánchez, de 34 años; Víctor Alfonso Castro Cabezas, de 28 años; Esteban David Vásquez, de 23 años, y un adulto mayor de 70 años. Dos mujeres, una de ellas adolescente, salieron heridos.

Según testigos, en el sector no hubo obras fúnebres debido a que les dio temor realizarlas por temor a diferentes amenazas que se han presentado.

En las amenazas se pudo apreciar el nombre de dos dirigentes comunales, los cuales acudieron a la Fiscalía, pero encontraron congestión para presentar las denuncias.

Le puede interesar: Revelan más detalles de tragedia en río Cauca: joven ahogada estaba embarazada

Los comuneros esperan a la posibilidad de una cita con el Alcalde debido al riesgo que sienten ante estos mensajes.

Somos fuertes y no cometemos errores. Los declaramos objetivo militar, declaramos que la limpieza acaba de comenzar.

Panfleto entregado a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Por otro lado, al momento que las autoridades adelantaban diligencias de levantamiento, se presentaron disparos.

La directora Seccional de Fiscalías en Cali, Sandra Eugenia González, dijo que se priorizó la investigación de la masacre.

El general Javier Josué Martin, Jefe del Servicio Nacional de Policía, fue encomendado para liderar las acciones que aclaren el múltiple crimen.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: