Icono del sitio

Tránsito le apuesta a la Ola Verde para mejorar la movilidad

Tránsito le apuesta a la Ola Verde para mejorar la movilidad

Tras la decisión de echar para atrás la medida del Pico y Placa a partir de las 6:00 de la mañana, la Secretaría de Tránsito de Cali dio a conocer las medidas que tomará para mejorar la movilidad en la ciudad.

La propuesta que más le apostará la dependencia será la implementación de la Ola Verde, para agilizar las intercepciones en los semáforos, principalmente en las avenidas con mayor circulación.

Alberto Hadad, secretario de Tránsito, indicó que además se prohibirá el parqueo sobre corredores viales de camiones recolectores de residuos sólidos y carros de valores en algunos horarios picos.

De esta manera, y después de un diálogo con las empresas recolectoras, se llegó al acuerdo para que éstos no se detengan en las vías principales de 6:30 a 8:30 de la mañana y de 5:00 a 7:00 de la noche.

Se acordó restringir paradas y estacionamientos de camiones en vías arterias como la Calle 5, Calle 9 y la Avenida Pasoancho, y en vías secundarias como Carrera 5, Carrera 8, Carrera 100 y avenidas 3N, 6, 6A Norte, 8N.

Hadad, también indicó que las empresas y Universidades tienen flexibilidad para definir los horarios de salida y entrada, con el fin de aportarle a mejorar la movilidad, especialmente, en el sur de la ciudad.

Los vehículos de carga de más de ejes, no podrán transitar por las vías de Cali, excepto, por la Avenida Simón Bolívar y la calle 70.

Finalmente, Adalbert Clavijo, jefe de guardas de la Secretaría de Tránsito, dijo que estos vehículos no podrán estar en las dos avenidas permitidas de 6:30 a 8:30 de la mañana y de 5:00 a 7:00 de la noche.