Icono del sitio

Tragedia: identifican a hombre que murió aplastado por un árbol en el norte de Cali

Tragedia: identifican a hombre que murió aplastado por un árbol en el norte de Cali

Como Juan Carlos González, fue identificado el hombre fallecido luego de que un árbol ubicado en la carrera 1M norte #81-46, barrio Comfenalco, cayera sobre el vehículo donde este se movilizaba.

De acuerdo con las autoridades, horas antes del lamentable hecho, la gigantesca ceiba fue atendida por el Cuerpo de Bomberos, ya que esta había sido incendiada por personas inescrupulosas.

Vecinos del sector aseguraron que desde el momento de la conflagración dieron aviso a las autoridades sobre el peligro de dejar el árbol en dichas condiciones, pues este tendría gran probabilidad de desplomarse y causar una tragedia.

Es así como hacía las 9:00 p.m., la ceiba cayó sobre el vehículo donde se movilizaba, Juan Carlos Gónzalez, de 28 años de edad. Al parecer, un reductor de velocidad habría hecho que el hombre mermara la velocidad recibiendo todo el peso del gran árbol.

Al lugar, tuvo que ser trasladada una máquina de energía de Emcali pero está no fue suficiente para remover el árbol por lo que se necesito del apoyo de una grúa pluma. Además de seis unidades de bomberos, dos maquinas, una ambulancia y dos paramédicos con el acompañamiento de la Policía.

Ante la polémica sobre la tardía intervención del Dagma para erradicar la ceiba, la directora del ente ambiental de Cali, Claudia María Buitrago, explicó que la entidad había ido el sábado a tumbar el árbol, pues ya estaba muy viejo, sin embargo "la comunidad se opuso porque había un buen número de loros anidando ahí".

Al parecer, la víctima quien vivía cerca del lugar y se movilizaba solo, iba a recoger a su madre en el barrio Calima, cuando sucedió la tragedia.

Por otro lado, la directora del Dagma hizo un llamado a la comunidad para que haya un trabajo de corresponsabilidad y comprendan que algunos árboles deben ser intervenidos ya que ponen en riesgo la vida de los mismos.

"Los contratistas de la CVC han encontrado mucha resistencia dentro de la comunidad de los barrios, hay unos en donde nadie quiere que se intervenga un individuo que sabemos que está enfermo, y hay otros en los que la comunidad entre ella se enfrenta porque unos quieren que se radique el árbol y otros no lo quieren hacer", puntualizó Buitrago.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/deteccion-rostros-placas-vehiculos-asi-son-nuevas-camaras-inteligentes-cali-19-12-2019/