Icono del sitio

Trabajadores de Emcali serían embargados por irregularidades en contratos

Trabajadores de Emcali serían embargados por irregularidades en contratos

Foto: Noticiero 90minutos.co

En horas de la mañana del miércoles 09 de noviembre, se dio a conocer que la Contraloría General de la República; está a portas de anunciar los embargos que se harían a empleados y exempleados de Emcali, debido a su vinculación con las irregularidades en contratos con la Alcaldía de Cali.

Conforme a esto, la medida se presenta después de que saliera a la luz las denuncias de presuntas irregularidades en un contrato firmado con la Unión Temporal AMI 2022; en la cual, se estaría presentando una suma de dinero de 215 mil 879 millones de pesos.

Lea también: Monumento de Sebastián de Belalcázar está siendo reinstalado en su pedestal

En lo que respecta a la finalidad del contrato con la Unión Temporal AMI 2022; era implementar una infraestructura de medición de energía avanzada.

Es así como dentro de los contratos, se encuentran cotizaciones de varios elementos, muy por encima de su valor real en el mercado; uno de los casos sería la compra de 2 televisores de 55 pulgadas por alrededor de 42 millones de pesos, lo que supondría un aumento del 247% de su valor real en el mercado.

Artículo relacionado

Otro de los elementos encontrados en la lista de cotización, fueron dos unidades de video Wall para salas de trabajo; dichos productos estarían valorados en 763 millones de pesos, es decir un 285% por encima de su precio real en el mercado.

Frente a los hechos, la Contraloría contará con el apoyo de las entidades de control y vigilancia del Estado; además de esto, se levarán a cabo 3 investigaciones vinculadas al uso de más de 100.000 millones de pesos, dentro de las irregularidades presentadas por Emcali.

Le puede interesar: Mujer, en aparente estado de embriaguez, arrolló a varias motos en Meléndez

De igual manera, la Contraloría General estará vigilando 34 contrato desarrollados por la Alcaldía de Cali, durante el periodo de 2019 – 2022; los cuales también han sido señalados de presentar irregularidades bajo una audiencia pública.

Dentro de los contratos que estarán bajo la lupa de la Contraloría, se encuentran lo que se realizaron con Impretics (Imprenta Departamental), obras incompletas del jarillón de Cali, contratos en secretarías, el alumbrado navideño y las ferias de Cali del 2020 y 2021.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: