Icono del sitio

Trabajadores de Almacenes La 14 anuncian plantón para este viernes

Trabajadores de Almacenes La 14 anuncian plantón para este viernes

Especial para 90minutos.co

Trabajadores de Almacenes La 14, convocaron a un plantón para este viernes 24 de septiembre, a las 9:00 am para defender su derecho al empleo. 

Según los trabajadores, este plantón lo hacen "frente a la situación actual de nuestra empresa. Esto será un plantón de protesta pacífica. Solicitamos el apoyo de la Alcaldía de Cali y la Gobernación".

El punto de encuentro de este plantón será enfrente de la Alcaldía Municipal en horas de la mañana. El objetivo es lograr la participación masiva de todos los colaboradores de la empresa y usar la icónica camiseta de La 14.

Lea también: 

¡No se pudo! Almacenes La 14 entró en proceso de liquidación judicial

¿Qué pasó con Almacenes La 14?

La semana pasada, Almacenes la 14 entró en proceso de liquidación judicial después de que el Gobierno Nacional diera su apoyo para salvarla de la quiebra.

Después de una reunión entre representantes del gobierno y líderes de La 14, se buscaron alternativas para solucionar la crisis económica, sin embargo no se logró salvar la reconocida empresa vallecaucana.

Además, Bancóldex estaba dispuesto a tramitar un crédito a la organización para generar liquidez ante su elevado endeudamiento.

Lea también: La 14 ¿Resurgirá pese a su crisis financiera?

Según la Ministra de Comercio, María Ximena Lombana, el crédito otorgado fue cupo de crédito para descuento de facturas a proveedores por 16.500 millones de pesos; de los cuales La 14 usó 302.000 millones. Es decir, que en promedio pagó el 40% y el restante fue pagado por proveedores.

Sin embargo, el endeudamiento era muy elevado por lo que no se pudo salvar a la compañía.

Otras noticias:

Eventos de fin de año en Cali podrían contar con aforo de 75%: Ospina

Sigue nuestras redes sociales: