Icono del sitio

Tormentas eléctricas e inundaciones: balance de las lluvias del lunes en Cali

Tormentas eléctricas e inundaciones: balance de las lluvias del lunes en Cali

Especial para 90minutos.co

Arrecia el invierno en la región y este lunes se volvió a vivir una jornada pasada por agua en diferentes sectores de Cali. Las lluvias dejan vías anegadas y afectaciones en el fluido eléctrico.

Le puede interesar: Renunció el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler

Según reportes de usuarios, hacia las 3:00 a.m. de este lunes comenzaron las lluvias sobre la ciudad. Gran cantidad de agua y tormenta eléctrica, era lo que se podía percibir a esa hora de la madrugada.

Una de las situaciones que a esta hora capta la atención de los organismos de socorro es la creciente súbita del río Pance. Allí el Cuerpo de Bomberos de Cali reportó alerta por la creciente de las aguas y la turbiedad del río.

“Después de varias horas de lluvias en el sur de Cali, acompañado de tormentas eléctricas, descargas eléctricas, tenemos en estos momentos aumento del caudal, corriente súbita, cambio de color en el río Pance. Hay información recibida de la cuenca del río Pance, prevencionistas de la cuenca Pance; El Pato; San Francisco; La Vorágine; Parque de la Salud; Entonces tenemos crecimiento sobre la zona del río, corrientes súbitas”, indicó el cabo Marco Tulio Gómez, coordinador del Centro de Telemática de Bomberos de Cali.

Artículo relacionado

Igualmente, el vocero del organismo de socorro indicó que una persona que quedó atrapara en su carro tuvo que ser rescatada.

“Atendimos una persona en un vehículo tipo público, la cual queda varado sobre vía pública con crecimiento de agua. El taxista es llevado a una zona segura por la estación Meléndez”, agregó el Cabo.

Igualmente detalló que se reportó la caída de un árbol en el barrio Bochalema, sur de la ciudad. Puntualmente en la Calle 109 con 48, sin embargo, a esta hora la vía está despejada.

Afectaciones en redes de Emcali

Igualmente, por las fuertes lluvias, Emcali reportó la afectación de varios circuitos de la ciudad. Esto deja varios barrios sin energía y la afectación para miles de usuarios.

Según Emcali, en el momento 2.533 clientes están afectados por la contingencia de este lunes.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: