Icono del sitio

¿Toque de queda el próximo fin de semana? desobediencia de caleños obligaría a implementarlo

¿Toque de queda el próximo fin de semana? desobediencia de caleños obligaría a implementarlo

Las autoridades en Cali estudian la posibilidad de implementar un toque de queda sectorizado ante el constante desacato de la medida de ley seca durante este fin de semana en la ciudad.

De acuerdo con la información oficial, más de 40 fiestas fueron desactivadas durante el fin de semana, la mayoría en barrios del oriente de la ciudad, pese a ser decretada la medida de ley seca que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas así como su comercialización. 

Tuvimos que intervenir desactivando más de 40 fiestas, además de impartir 32 comparendos. Incluso llevamos varias personas hasta las estaciones de Policía porque no atendieron el llamado respetuoso y fueron groseros con las autoridades”, aseguró la autoridad.

A raíz de estos hechos, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas dijo que “la propuesta preliminar que tenemos es hacer un toque de queda sectorizado, focalizado con mayor presencia institucional, mayores controles y con una mayor actividad de acompañamiento comunitario".

El funcionario aseguró que de aplicarse la medida, se priorizará el oriente de Cali, debido a su incremento en el número de contagiados. “El derecho nos permite tomar decisiones más duras para que la ciudadanía entienda el riesgo que se corre por la pandemia”, enfatizó Rojas Cruz.

Vea también:

https://90minutos.co/rumbas-comparendos-personas-estaciones-policia-balance-ley-seca-cali-04-05-2020/