Icono del sitio

Terminal de Cali suspende venta de tiquetes a Buenaventura por bloqueos en la vía

Terminal de Cali suspende venta de tiquetes a Buenaventura por bloqueos en la vía

Foto: Noticiero 90 Minutos

La Terminal de Transportes de Cali suspendió la venta de tiquetes hacia Buenaventura debido a los bloqueos que se presentan por parte de la comunidad; donde denuncian la crisis humanitaria por la cual están atravesando debido a la presencia de grupos armados ilegales.

La comunidad cansada de solicitar la presencia del Gobierno Nacional para arreglar esta problemática; decidieron marchar por las calles del puerto y bloquear la vía de acceso principal a Buenaventura.

Lea también: Habitantes de La Buitrera protestaron por el estado de las vías en la zona

Según lo manifestado por el vocero de los manifestantes, Mario Angulo Sanclemente; los bloqueos se van a mantener hasta que desde el Gobierno envíen miembros del gabinete ministerial. "Por eso estamos pidiendo la presencia del Comisionado de Paz, del Ministro del Interior, de la directora del programa de Víctimas y el director Nacional de la UNP y así desde Buenaventura, podamos reorientar algunas cosas".

Por su parte, la Personería de Buenaventura señaló que al menos 1.000 familias han sido desplazadas del Bajo Calima, a lo largo que persisten estos problemas de orden público.

Finalmente, Edwin Patiño, Personero Distrital de Buenaventura, confirmó que los bloqueos continúan en la zona; "Efectivamente continúa el bloqueo en el ingreso a Buenaventura. Los protagonistas son miembros de consejos comunitarios que exigen la presencia de funcionarios de alto nivel. Esperamos que mañana jueves 23 de marzo lleguen estos funcionarios".

Situación en la Terminal de Transportes de Cali

Varias personas se encuentran a la espera de que se vuelvan a reanudar la venta de tiquetes hacia Buenaventura.

Son varios los ciudadanos que se encuentran a la espera de la venta de estos tiquetes, varios de ellos están desde la noche anterior en el terminal esperando alguna respuesta.

Tanto pasajeros como las empresas transportadoras, esperan que terminen los bloqueos en el puerto para volver a despachar buses hacia esta zona del del país.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: