Icono del sitio

Tendrán que hacer modificaciones a uno de los puentes nuevos de la vía Cali-Jamundí

Tendrán que hacer modificaciones a uno de los puentes nuevos de la vía Cali-Jamundí

Durante el recorrido por las obras del sur de Cali, realizado el pasado 14 de enero, se anunció la demolición de unos murales ubicados debajo del puente que se está construyendo a la altura de la carrera 100, sector de Jardín Plaza, con el fin de darle paso al Tren de Cercanías.

"Teniendo en cuenta las condiciones de espacio para que las líneas del Tren de Cercanías queden listas dentro de la obra del paso a desnivel en la avenida Simón Bolívar a la altura de la carrera 100, se realizarán unas adecuaciones con este propósito", explicó el alcalde, Jorge Iván Ospina y el secretario de Infraestructura, Juan Diego Flórez.

De acuerdo con Flórez, el ancho por donde pasaría el tren es de 5,25 metros; sin embargo este necesita un mínimo de 7 metros para lograr su paso, por lo cual se derrumbarán estos muros que se encuentran grafitiados en dicho punto.

Los murales, que tienen al menos 70 años, serán demolidos cuando el nuevo presupuesto de la obra sea entregado, lo que según el secretario de Infraestructura no significaría un atraso en la obra.

"Estamos dándole una nueva conformación a los pontones que hoy necesita el puente para cumplir con el código de sismorresistencia y de puentes y estará incluida dentro del cronograma que se ha reajustado hoy", precisó Flórez.

Asimismo, el funcionario aclaró que se está realizando una previsión a futuro para que el puente que esta construyendo, no tenga que ser demolido en la próxima década.

"O peor aún, tener que invertir recursos para hacer una nueva obra con toda la complejidad que ello representa. Por eso es mejor hacerlo de una vez y no esperar a que las cosas estén consolidadas y se tenga que hacer una nueva obra", puntualizó el secretario.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/semana-pedagogica-pico-y-placa-cali-15-01-2020/