Icono del sitio

Taxistas responderían ante la justicia por agresiones a Uber

Taxistas responderían ante la justicia por agresiones a Uber

Sobre las agresiones de este martes de unos taxistas que retuvieron un vehículo y lo rayaron con las palabras “Uber no +” sobre el parabrisas y ventanas del automotor, el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, señaló el hecho como un delito que debe responder ante la justicia. 

“Esto es un daño a un bien ajeno, está tipificado como un delito y, a los responsables, obviamente hay que adelantarles el debido proceso judicial”, dijo ante las cámaras de Noticias Caracol.

 

 

El conductor que fue víctima de los hechos, Míller Portela, aseguró al mismo medio: “Me encerraron, me rayaron el carro, no me dejaban salir y me iban a agredir”.

Según Portela, fue un mismo taxista que fingió ser pasajero y al llegar a las afueras del Centro Comercial Único, fue abordado por compañeros del supuesto usuario.

El caso, registrado en un video que se volvió viral, es el segundo que se presenta en menos de 24 horas, puesto que otro conductor de Uber había sido increpado este lunes por unos taxistas que lo amenazaron con quemar su vehículo.

 

 

La Policía, agentes de tránsito y taxistas tienen planeado varias reuniones para solucionar las tensiones entre conductores de taxis y choferes de Uber.

Este jueves, se realizará la primera reunión entre la Policía, agentes de tránsito, autoridades municipales y taxistas para solucionar el tema.

Según cifras de la Secretaría de Tránsito, entre 2015 y 2016 se han impuesto cinco mil comparendos por transporte ilegal, varios de ellos contra conductores de Uber.

Lea también:

Autoridades de Cali convocadas a reunión por ataques a personal de Uber