Icono del sitio

Taxistas protestaron contra legalización de apps de servicio particular

Taxistas protestaron contra legalización de apps de servicio particular

A través de bloqueos  y caravanas en algunas vías del sur, el oeste y el oriente de Cali, taxistas manifestaron su rechazo ante la posibilidad de legalizar apps de transporte particular.

Los taxistas exigen controles al transporte informal en la ciudad; además, expresaron su inconformidad con  el proyecto de ley que busca legalizar las plataformas de transporte público en vehículos particulares.

Los bloqueos realizados por este gremio, se registraron en la Autopista Suroriental, a la altura de la Carrera 46. Asimismo ocurrió en la Avenida 4 Oeste, en la intersección con 1N.

También, se realizaron manifestaciones en el carril derecho en la Avenida Roosevelt con Carrera 39. Para finalizar realizaron recorridos hasta el CAM.

Debido a esta situación, se reportaron retrasos en rutas Mío como la T31, E37, T47B, T57A, E21 y E27.

Le puede interesar

https://90minutos.co/alcalde-cali-adoptara-medidas-preventivas-ante-tercer-pico-covid-19-24-03-2021/

Así mismo, los taxistas se oponen al proyecto de Ley 003. Que consiste en crear y ajustar la legalización de la categoría del servicio de movilidad colaborativa en vehículo particular. Sin embargo, este proyecto debe ser aprobado el próximo martes 30 de Marzo por la Comisión y la Cámara de Representantes.

“Para el desmonte del sistema de cupos, el Ministerio de Transporte, en la reglamentación deberá prever el mecanismo mediante el cual se compensará el valor de la inversión. Que los actuales propietarios de vehículos de transporte individual tipo taxi, matriculados hasta la fecha, realizaron para el ingreso del vehículo”, sostiene la iniciativa del gremio de taxistas.

Además, líderes del gremio confirman que algunas empresas no acatan las leyes vigentes que regulan el funcionamiento de aplicaciones móviles de transporte. "Nos quitan el pan de la boca, cuando dice que los vehículos particulares pueden prestar servicio público por plataformas", dicen las voces de los taxistas.

Finalmente, los representantes del gremio reiteran que es necesario eliminar el sistema de cupos. De esta manera se incrementará la competitividad del taxi en Cali.


En otras noticias 

https://90minutos.co/incautan-tiburoncitos-tienda-mascotas-buga-24-03-2021/?doing_wp_cron=1616623352.8318140506744384765625

Sigue nuestras redes sociales: