Icono del sitio

Taxistas protestan contra Uber y transporte blanco

Taxistas protestan contra Uber y transporte blanco

Desde las 9:00 a.m. de este lunes, el gremio de taxistas en Cali realizará una jornada de protesta con salida desde el Parque de las Banderas hasta el centro de eventos Las Vallas, en el norte de la ciudad.

La caravana de taxis inicia en el Parque de las Banderas, para luego tomar la Calle 5, Carrera 15, Calle 26, Avenida 2N, Calle 18N, Avenida 6N, hasta Las Vallas. Por este motivo se realizarán cierres temporales en las intersecciones por donde pasará la caravana.

La protesta fue preparada por taxistas de varias ciudades del país, por el funcionamiento de Uber, que según señalan los transportadores públicos, está compitiendo de forma ilegal con el transporte tradicional.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, el Ministerio de Transporte informó que el servicio de empresas como Uber es ilegal, pero que aún no se definen qué acciones se tomarán.

Es decir que esta aplicación que era usada por los taxis blancos no podrá seguir funcionando, mientras que aplicaciones como Tappsi o Easy Taxi tienen el camino libre para que los taxis amarillos puedan usarlas en las diferentes ciudades del país.