Icono del sitio

Tatuajes con labor social: "Hermanos de tinta" cambian tatuajes por ayuda

Tatuajes con labor social: "Hermanos de tinta" cambian tatuajes por ayuda

"Hermanos de Tinta", inició su proyecto gracias a la idea de John Blacker y César Tavera; dos tatuadores que decidieron juntar su pasión con las buenas obras para ayudar a los más necesitados.

Al comenzar esta labor tenían el temor de ser rechazados por parte de los demás profesionales del dibujo en el cuerpo por los regalos que realizaban, sin embargo, al darse a conocer el fin que ellos perseguían, la iniciativa tuvo una gran acogida, al punto en que decidieron unirse.

De esta manera llegaron más elementos del Valle del Cauca y de Bogotá para completar el grupo. Actualmente son ocho integrantes de "Hermanos de Tinta" que realizan labor social.

Lea también: Estudiantes de la comuna 18 recibieron dotaciones en sus instalaciones educativas

Labores realizadas

El evento más reciente fue en el mes de diciembre, cuando cambiaron tatuajes por regalos para los niños; se recogieron más de mil juguetes, los cuales fueron entregados en Cali, Candelaria y Palmira.

El intercambio de un tatuaje por un kit o un juguete se da de corazón. César Tavera afirma que actualmente tienen un intercambio para una nueva labor social.

“En estos momentos estamos cambiando tatuajes por útiles escolares. La idea es poder ayudar a aquellas personas que lo necesitan para que sus hijos puedan contar con un cuaderno, lápices y colores. El precio de un tatuaje pequeño en un estudio en Cali oscila entre los 80 y 90 mil pesos, nosotros lo cambiamos por un kit que puede ir desde los 20, 30 mil o hasta más, ya depende del corazón de la persona que quiera compartir y ayudar a la causa”

Adicional a esto, están preparando campañas para el mes de Marzo y Abril; una de ellas es el intercambio de tatuajes por alimento para mascotas, la cual se llevará a cabo el viernes 17 de marzo; y para el mes de abril se está planificando el intercambio de alimentos no perecederos, el cual entregarán en los hogares geriátricos o fundaciones.

“La idea es que los alimentos para las mascotas ronden los 30 mil pesos. Queremos pedirle a la empresa privada que nos colabore, ya que todas estas acciones las realizamos con recursos propios. Sería bueno contar con un patrocinio que nos apoye al ver que estamos dando arte por labor social. Son muchos los ciudadanos de Cali y el Valle que requieren de ayuda y eso es lo que nosotros queremos brindar”, señaló Tavera.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: