Icono del sitio

Subsidio Colombia Mayor de agosto ya se puede cobrar en Cali

Subsidio Colombia Mayor de agosto ya se puede cobrar en Cali

Foto: Archivo de referencia

Desde este miércoles los beneficiarios del subsidio Colombia Mayor se podrán acercar a los diferentes puntos para reclamar el dinero correspondiente al mes de agosto.

Le puede interesar: Llegaron a acuerdo: buses de Unimetro no dejarán de funcionar en Cali

Así lo confirmó la Secretaría de Bienestar Social de Cali, quien anunció que son 45.669 beneficiarios activos en la ciudad. La entrega del dinero inicia este 7 de septiembre y se podrá reclamar hasta el día 20 del mismo mes.

Según la cartera de Bienestar de Cali, durante el octavo mes de entrega del subsidio se sumaron 72 nuevos beneficiarios y fueron suspendidas 323 personas.

Artículo relacionado

¿Cómo reclamar el subsidio Colombia Mayor?

De acuerdo a la información de Bienestar Social de la Alcaldía, la ciudad cuenta con 1.210 puntos Gane. Esto para facilitar el desplazamiento y aumentar el cobro efectivo por parte de las personas mayores, la transferencia ordinaria es de $80.000 pesos.

“Se reitera a la población el llamado para realizar el cobro respectivo en las fechas estipuladas y evitar su suspensión”.  

María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social, invitó a las personas mayores a que "cobren oportunamente y recuerden llevar su documento original y físico al punto de pago autorizado, de esa manera evitan bloqueos y perder el beneficio económico".

"Hacemos un llamado a los beneficiarios del programa para que, en el punto de pago, manifiesten específicamente, la intensión de cobrar el subsidio del programa Colombia Mayor. Así pueden evitar posibles confusiones con otros programas o servicios que ofrece el operador”, dijo Julián Prada, director (e) de Prosperidad Social.

Artículo relacionado

Cómo saber las fechas de pago del subsidio

El Programa para Personas Mayores tiene distintos canales de comunicación que le permitirán mantenerse informado de las fechas oportunas de pago.

Están disponibles los canales tradicionales como la Línea Dorada 602 890 06 86 y el Centro de Atención para Personas Mayores, con atención presencial, ubicado en la Avenida 6 norte # 45N47 barrio El Bosque.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: