Icono del sitio

Más de 250 soldados profesionales fortalecerán la seguridad en el Valle

Más de 250 soldados profesionales fortalecerán la seguridad en el Valle

Exclusiva para 90 Minutos | Miguel Ángel Palta

Tras el atentado con explosivo cerca de la tercera brigada del cantón militar en Cali, el hostigamiento en la subestación de Robles, Jamundí y explosión de ‘tatuco’ en Acuasur del mismo corregimiento, se anunció la llegada de 250 soldados profesionales para fortalecer la seguridad en el Valle del Cauca.

“Las competencias que ellos tienen no solo son individuales para el combate, sino también de equipo para actuar como un pelotón en el territorio”.

General Erick Rodríguez Aparicio.

Estos soldados estarán ubicados en los distintos batallones del Valle del Cauca; entre ellos se encuentran especialistas en tiradores, francotiradores, entre otros y utilizarán los fusiles galil, los más modernos.

Lea también: Rechazo total a atentado explosivo a las afueras de la Tercera Brigada en Cali

“Es un pelotón de infantería, está constituido por fusileros, también hay jóvenes que prestan el apoyo de fuego con sus ametralladoras. Cada pelotón tiene un equipo de antiexplosivos y cada cuenta con unos enfermeros de combate capacitados para atender las emergencias médicas”.

General Erick Rodríguez Aparicio.

Este es el plan de reacción que tienen las Fuerzas Públicas para contrarrestar el accionar de los grupos armados, que han ocasionado estos atentados.

“Nos vinieron a atacar cobardemente, nosotros estamos aquí haciéndole frente y acompañando a la gente”.

Alejandro Eder, alcalde de Cali.

Además, se han estado realizando una serie de operativos en el Valle del Cauca, Nariño y Cauca, para fortalecer la seguridad.

Lea también: Afectaciones luego de ataque a subestación de Policía en Robles, Jamundí

Por otro lado, algunos de los soldados cuentan con guías caninos y también serán distribuidos en los puntos clave del departamento.

En medio del acto de recibimiento, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, le dio la bienvenida a los 252 soldados profesionales que llegaron al departamento para trabajar en la seguridad. Además, resaltó la importancia de su trabajo para la seguridad de los vallecaucanos.

“Lo importante decirles que, gracias a ustedes, al ejército, a la policía, a esa acción interinstitucional que se realiza; nosotros podemos decirle a los vallecaucanos que independientemente de cualquier cosa, estamos trabajando en una fuerza común para acabar con la delincuencia en este departamento”.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

Ambos mandatarios mencionaron que vienen trabajando desde el 1 de enero para mejorar con la seguridad en el Valle del Cauca y que la llegada de estos soldados es uno de los resultados de la labor.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: