Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Siguen los desalojos: autoridades desocupan predio Cauquita, en el oriente de Cali

Siguen los desalojos: autoridades desocupan predio Cauquita, en el oriente de Cali

Alcaldía de Santiago de Cali.

Desde hace varias semanas, las autoridades de Cali han desalojado diferentes invasiones que se habían presentado en predios privados en la ciudad.

En horas de la mañana de este miércoles 19 de octubre, las autoridades en compañía del subsecretario de acceso a los servicios a la justicia, César Lemos; se encuentran en el predio Cauquita; al oriente de la ciudad, con el fin de desalojar el sector en el transcurso del día.

Lea también: Congestión vehicular en el sur de Cali por aparatoso accidente entre dos vehículos

Cabe resaltar que son alrededor de 287 familias las que se encuentran en este predio desde hace al menos un año.

En este lugar se encuentra el Ministerio Público encabezado por la personería distrital, garantizando los derechos de las personas que se están desalojando. Se hicieron dos caracterizaciones por parte de vivienda con el fin de tener certeza de la categoría o calidad de los ocupantes.

César Lomos, Subsecretario de Acceso a los Servicios a la Justicia.

Además, se logró identificar que entre las personas que ocupan el predio, al menos el 45% son víctimas del conflicto armado.

Por otro lado, el subsecretario Lemos indicó que las personas desalojadas serán atendidas por los organismos competentes en la materia y remitidas a los albergues.

Le puede interesar: Carriles del MÍO ahora sirven hasta de parqueadero ¿Dónde está la autoridad?

Es deber de la administración apoyar la gestión ante la unidad de víctimas para que aquellos que tengan derechos efectivamente puedan acceder a los subsidios.

Además, la Sociedad de Activos Especiales, en trabajo conjunto con la Alcaldía está buscando predios en los cuales puedan reubicar a las personas que están siendo desalojadas.

Lea más: Univalle y familias desalojadas de invasiones en Cali recibirán predios de la SAE

El panorama que se puede observar en el predio es de algunas quemas de llantas y de funcionarios de la Alcaldía levantando barricadas que previamente habían hecho los habitantes de esta invasión.

A pesar de que las autoridades habían dialogado con los habitantes momentos al desalojo, con el fin de llegar a un acuerdo, no fue posible.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil