Icono del sitio

Siguen en Cali los avances del estudio de Ivermectina en pacientes con COVID-19

Siguen en Cali los avances del estudio de Ivermectina en pacientes con COVID-19

El estudio que se adelanta en Cali en el Centro de Estudios en Infectología Pediátrica de la ciudad y que inició el martes 14 de julio, tendría sus resultados preliminares en dos meses. Así lo dio a conocer Eduardo López, investigador principal y director científico del centro.

Este tratamiento será aplicado a 400 pacientes adultos con COVID- 19 en su primera etapa, con la intención de prevenir la progresión de la enfermedad en fases más severas y complejas, y disminuir la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos de la ciudad, que hoy ocupa el 89%.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/vacuna-covid-oxford-anticuerpos-segura-20-07-2020-1/

Pese a que, hasta el momento no se revela información cuantiosa de la investigación, el director del centro, asegura que algunas de las personas a las que se les ha aplicado el tratamiento han tenido resultados positivos.

“algunos de ellos han accedido con buenos resultados hasta ahora, pero, no podemos conocer el desenlace real de las investigaciones hasta que no hayan avanzado un poco más” dijo López para la Alcaldía de Cali.

Eduardo, reiteró que en dos meses aproximadamente estarían listos los primeros resultados de este análisis.

Lo que se propone con este medicamento es darle un manejo superior y más efectivo que el tratamiento estándar, que actualmente se les da a los pacientes de COVID- 19, de esta manera, hacer una reducción de las personas que llegan a los centros médicos en un estado de gravedad.

Basados en otros estudios en el mundo, el Centro y las autoridades municipales y departamentales pretenden aplicarlo de forma masiva, de ser categorizado como útil para pacientes con el virus.

“Basados en que estamos en una pandemia que está causando estragos en todo el mundo, y que este medicamento pareciera ser efectivo, esto ya se ha demostrado en millones de personas que lo han utilizado en el pasado, no para covid pero sí para otras enfermedades, necesitamos urgentemente un medicamento que sea seguro, que no sea costos y que se pueda utilizar de forma masiva.” Aseguró el investigador.

La investigación, que arrojaría resultados definitivos en cuatro meses, cuenta con todos los avales éticos y regulatorios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), el apoyo administración municipal y departamental: la Alcaldía de Santiago de Cali y el respaldo de la Secretaría de Salud Departamental y la Universidad del Valle.

Lea también: 

https://90minutos.co/valle-597-casos-23-muertes-covid-21-07-2020/