Icono del sitio

Video: Enfrentamiento entre comunidad y Esmad por obras de Terminal Sur del Mío

Video: Enfrentamiento entre comunidad y Esmad por obras de Terminal Sur del Mío

La tensión entre la comunidad del barrio Valle del Lili y la fuerza pública no se detiene desde la madrugada del pasado jueves, cuando maquinaria pesada de Metrocali llegó hasta la zona para iniciar los trabajos de construcción de la Terminal Sur del Mío.

Desde ese momento los enfrentamientos han sido reiterados entre hombres del Esmad y un grupo de personas de la comunidad, quienes han instalado carpas y se han encadenado a árboles para evitar que las retroexcavadoras comiencen a levantar el terreno donde estará ubicada la nueva terminal del Mío.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/habitantes-valle-lili-protestan-obras-terminal-sur-24-08-2017/

Los momentos más tensionantes se vivieron en la madrugada de este viernes, cuando varias personas comenzaron a levantar las barricadas de seguridad que instaló el Esmad para evitar que la comunidad llegue hasta donde se adelantan los trabajos por parte de Metrocali.

Los enfrentamientos quedaron registrados en un video que fue difundido por redes sociales, en donde se logra apreciar a varias personas tirar al piso las vallas.

La comunidad insiste en que las obras van a generar un impacto negativo al medio ambiente de la zona, además, reiteran que los habitantes del barrio Valle del Lili no necesitan el Mío en el sector.

“Aproximadamente son 80 especies de fauna y unas 30 especies de familias de plantas, es una zona que tiene un inventario muy grande y en este momento está siendo afectado”, aseguró Germán Escobar, biólogo y habitante de Valle del Lili.

Por los desórdenes de las últimas 24 horas, la Policía Metropolitana de Cali informó que tres ciudadanos han sido conducidos a estaciones, en donde “se les va a hacer una amonestación por el daño de unas vallas “.

Ante los problemas de orden público que se presentan en Valle del Lili, Metrocali informó que dos rutas que transitan por el sector han tenido que ser desviadas, se trata de la P21A y la A13A.

 

Vea también: 

https://90minutos.co/alertan-presencia-mujeres-silicona-industrial-cali-25-08-2017/