Icono del sitio

Más de 7.000 millones de pesos costará el montaje de los nuevos paraderos del Mío

Más de 7.000 millones de pesos costará el montaje de los nuevos paraderos del Mío

Metrocali ya comenzó con el proceso de licitación para la construcción e instalación de 335 paraderos del Mío en diversos puntos de la ciudad. La institución de trasporte publicó los pre-pliegos del proyecto que trazan los primeros paraderos en estructura metálica techados del sistema.

“Lo que buscamos es que nuestros usuarios se puedan resguardar del sol y del agua mientras esperan el bus”, dijo el presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela Botero, también agregó que “tuvimos en cuenta los sitios con mayor afluencia de público y las peticiones de los usuarios, a través de nuestros canales de atención y las reuniones que habitualmente tenemos con la comunidad, de esta manera los paraderos estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad”.

Por otro lado, se conoce que el costo del proyecto de construcción e instalación de los paraderos es de 7.581 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 10 meses.

Según el cronograma, Metrocali espera hacer la apertura oficial de la licitación el próximo 15 de marzo, las propuestas se reciben el 10 de abril y el contrato se adjudicaría el 10 de mayo de este año según la institución.

Vea también:

https://90minutos.co/quienes-triunfaron-quienes-quemaron-elecciones-congreso-republica-12-03-2018/

El ingeniero Jaime Quesada Colonia, director de infraestructura de Metrocali, mencionó que “nosotros publicamos recientemente los pre-pliegos y lo que estamos haciendo es invitar, a los interesados en participar en el proceso, a que nos hagan las observaciones pertinentes a dichos pre-pliegos”.

Adicionalmente, los interesados podrán consultar sobre este proceso en el portal único de contratación Secop, buscando el tipo de proceso “Licitación de obra pública” a través del siguiente link: https://goo.gl/oqjW2S

Por último, cabe aclarar que la construcción e instalación de los nuevos paraderos del Mío tendrá una interventoría que se escogerá por concurso de méritos cuya convocatoria se hará en el mes de abril y el presupuesto de este será de aproximadamente 600 millones de pesos.

Le puede interesar: